.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

Ambuibérica sustituirá a la DYA en Galdakao


El Gobierno vasco adjudicó ayer los servicios de Transporte Sanitario Urgente en Euskadi y la empresa Ambuibérica, la más potente del Estado en el sector de las ambulancias, con sede en Valladolid, se hizo con la mayor parte de los lotes en los que se dividía la adjudicación. Entre ellos gran parte de los servicios de Bilbao y el de Galdakao. El peso de la oferta económica ha tenido, al parecer, una importancia definitiva. La Cruz Roja ha mantenido 9 lotes mientras que la DYA ha perdido los 11 a los que se presentó. Ambuibérica ha conseguido 17.

La junta directiva de la DYA emitió ayer a última hora el siguienmte comunicado:

La Junta Directiva de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), reunida de urgencia con motivo de la Resolución por la que se adjudica el contrato de “Servicios de Transporte y Asistencia a Emergencias Sanitarias, para la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU) de la Comunidad Autónoma del País Vasco”, desea comunicar al Pueblo Vasco:
Que ante la posibilidad de haberse producido muy serias irregularidades en el proceso de concesión llevado a cabo por parte del actual gobierno en funciones, esta Institución ha decidido notificar por los canales oficiales oportunos su intención de presentar un Recurso Especial contra una resolución, que en nuestra opinión, podría afectar de manera muy grave a la calidad de la asistencia que los ciudadanos vienen recibiendo.
No obstante, en estos momentos de incertidumbre, desde la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) deseamos reafirmar ante la población el compromiso con la labor de asistencia y ayuda que llevamos ofreciendo de forma ininterrumpida desde hace más de 46 años y que pensamos continuar realizando como hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario