.

El parking de Bizkai será rotatorio



El Ayuntamiento de Galdakao habilitará un nuevo parking de rotación en el municipio. Para ello, el parking de superficie situado junto al ambulatorio pasará a tener esta condición a partir del 10 de diciembre. Dicho espacio para el aparcamiento cuenta con 101 plazas. Uno de los aspectos que destaca el Ayuntamiento es que así habrá "una mayor fluidez" y permitirá, por ejemplo, mayores posibilidades de aparcamiento a los usuarios del polideportivo y del ambulatorio.
El parking tendrá el mismo funcionamiento que el de Lapurdi. Es decir, dos horas gratuitas (aunque sacando un ticket del parquímetro) con el siguiente horario: Lunes-viernes, de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Sábados, de 9:00 a 13:30 horas. Fuera de esos horarios y días, el estacionamiento será libre y sin limitación de franjas de tiempo.



"La buena acogida del parking de rotación de Lapurdi nos ha aconsejado ampliar este modelo a otras zonas del municipio como en este caso de Urreta, colindante con dos servicios muy utilizados como son el ambulatorio y el polideportivo, que registran una gran flujo de asistencias. Nuestra intención es facilitar precisamente el acceso a estos servicios con una mayor comodidad para los usuarios y usuarias al poder disponer de plazas de aparcamiento en continua rotación", según destaca la concejala de Urbanismo, Amaia Betolaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario