WebCam Galdakao

Renovación de los juegos infantiles en Galdakao

#ghoyinfantiles | Las zonas de juegos infantiles de Galdakao van a cambiar por completo este verano. El Ayuntamiento abordará la que asegura es "la mayor inversión hecha hasta ahora en los equipamientos de juegos infantiles del municipio", e instalará siete nuevas zonas de juegos, algunas de ellas para renovar las existentes. La inversión rondará los 500.000 euros, de los que la Diputación Foral de Bizkaia aportará 75.000. Se habilitará una octava zona con ese presupuesto como área de mantenimiento para personas mayores (la ubicación de esta zona está aún por definir). Las características generales de estos nuevos juegos infantiles y las zonas donde irán ubicadas son las siguientes:


1) Lehendakari Agirre
Tipo playworld challengers o similar. Estructura con area de seguridad de 17,3 x 11,2 metros para 79 usuarios y usuarias. Compuesto por 27 juegos: 1 tobogán tubo, 2 toboganes rectos, 1 tobogán espiral, 1 tubo, diversos paneles educativos, panel musical, comunicador de voz… También se instalará otro juego playworld explorers o similar. Estructura con área de seguridad de 8,7 x 8,4 metros para 24 usuarios. Compuesto de 7 juegos: 2 toboganes recos, 2 escaleras de acceso, rocódromo y diversos paneles educativos. Habrá también un columpio de 2 plazas para los más pequeños y otro c
columpio de dos plazas para un poco mayores.2) MuguruJuego de equilibrio y trepa “Mundo suspendido” de Proludic o similar para niños de más de 6 años. Altura de caída libre: 2,6 metros. Superficie de seguridad: 19,6 x 15 metros. Formado por una combinación de elementos de equilibrio y trepa tales como una pirámide de cuerdas, una tirolina, 5 elementos de paso suspendido, un trepa de cuerdas y dos nidos suspendidos. Habrá valla perimetral.


3) Plazakoetxe
Juego combinado para niños y niñas de 2 a 10 años, formado por una torre de 1,17 metros con techo a un agua, pasarela con desnivel y paneles de protección laterales, muro de escalada, panel lúdico ábaco y tobogán y una plataforma de 0,6 m. de altura con escalera de peldaños planos y protecciones laterales. Superficie: 4,5 m x 7,8 metros. También se colocará un balancín de muelle, un juego de muelle, un columpio de dos plazas, con vallado infantil en estructura de madera.


4) Usansolo
Girador metálico con barras de acero inoxidable y uniones de polietileno. Juego compuesto de torre doble de 1,2 metros/1,5 metros con tobogán, red de trepa, escalera curvada de acceso y punto de encuentro. Superficie: 14 m. x 5 metros. Usuarios: niños y niñas de 3 a 8 años.


5) Haurreskola de Usansolo.
Juego combinado para niños y niñas de 0,5 a 5 años, formado por 1 torre tejado a un agua, 1 tobogán de 100 cms. y escalera de amplios peldaños y paneles laterales de protección con pasamanos. Superficie: 4,3 m x 6,3 metros.

6)  Haurreskola de Olabarrieta
Juego combinado para niños y niñas de 0,5 a 5 años, formado por 1 torre tejado a un agua, 1 tobogán de 100 cms. y escalera de amplios peldaños y paneles laterales de protección con pasamanos. Superficie: 4,3 m x 6,3 metros. También tendrá vallado infantil, incluyendo puerta de paso.

7) Parque Urreta
Juego electrónico individual y/o colectivo que incluirá todo el material eléctrico necesario (tipo playword neos ring) o similar. Juego electrónico acceible que ofrece diferentes juegos a diferentes niveles de destreza para personas de todas las edades y capacidades. Contará con seis juegos diferentes, que serán explicados y seleccionados a través de un panel independiente al juego. Superficie: 9 metros x 5 metros, aproximadamente. Usuarios: todas las edades.

8)    Área de mantenimiento (juegos para mayores)
El Ayuntamiento de Galdakao instalará también este verano una nueva área de mantenimiento (juegos) para personas mayores, con nueve modelos diferentes: escalera de dedos, ejercicio de muñeca, ejercicio de brazos en alto, escalera (stepper), movimiento en arco, torsión de cintura, movimiento rotacional, bicicleta estática (2 unidades) y barra de estiramientos. La ubicación de esta zona se decidirá en breve.

Buscamos con ello potenciar desde el Ayuntamiento los espacios lúdicos infantiles con el objetivo de generar equipamientos de proximidad. En este sentido, hemos apostado por evolucionar en este ámbito de ocio infantil hacia una polivalencia mayor de sus instalaciones, así como una actualización del concepto de dichos espacios. Y todo ello desde materiales e instalaciones fáciles de mantener y que se integren estéticamente con su entorno urbano más próximo”, se precisa desde el Área Técnica del Ayuntamiento, encargada de impulsar este proyecto.
 

Compartir