.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

Adiós al kiosko de Lehendakari Agirre

#ghoyplazaroja | El Ayuntamiento de Galdakao iniciará próximamente los trabajos de derribo del kiosko de la plaza Lehendakari Agirre, "dado el poco uso que tiene actualmente y con vistas a disponer de más espacio de ocio en esta zona céntrica del municipio", según se explica desde el Consistorio. De hecho, en los próximos meses se instalarán nuevos juegos infantiles en ese entorno, contando con el nuevo espacio disponible. Este kiosko se edificó aprovechando la propia construcción de la plaza, en los años ochenta y no está catalogado como monumento ni cuenta con elementos considerados singulares, algo diferente a lo que sucede con el kiosko de Kurtzeko plaza que sí se considera un elemento histórico a preservar. No será la única modificación de la 'plaza roja' en los próximos meses ya que, según apuntábamos hace dos meses, la zona de los baños públicos y las escaleras adyacentes se convertirán en unas nuevas instalaciones  municipales de al menos 600 m2 para servicios socio-culturales.


Obras previstas en la plaza Lehendakari Agirre


Compartir

2 comentarios:

Amatxu con pekes dijo...

Por favor, construyan en la Plaza Roja, ahora que pueden, una zona cubierta para los días de lluvia. ¿Dónde juegan los niños cuando llueve? Nos vamos fuera del pueblo porque GDKO no ofrece plan de niños si llueve.

Iñigo dijo...

Ahora que van a quitar el kiosko de la Plaza Roja, creo que es momento para pensar mejor lo que se va a hacer:

1. Instalar una carpa permanente para que los peques tengan donde jugar cuando llueve en Galdakao (el 75% del año). Ejemplos de esto tenemos cerca, en Bilbao y el Algorta hay columpios cubiertos y es una gozada poder llevar a los peques los días de lluvia. Los comercios de la zona lo agradecen. Si hacemos lo mismo aquí, favorecemos la economía de Galdakao. 2. Ofrecer una alternativa a los baños WC públicos que van a suprimir y "se convertirán en unas nuevas instalaciones socio-culturales", lo cual está muy bien, pero ¿dónde iremos ahora con los peques si necesitan el baño?

Señor alcalde está a tiempo de mejorar la plaza roja, pensando en los niños y niñas de Galdakao y en los días de lluvia que tenemos al año y, sobre todo, en la economía local, para que la gente no se marche a otros pueblos cuando llueve.

Publicar un comentario