WebCam Galdakao

Nueva plaza Lehendakari Agirre


La plaza Lehendakari Agirre, conocida popularmente como Plaza Roja, sufrirá una importante reestructuración durante el presente curso. Los presupuestos para 2012 prevén invertir 140.000 euros en la reforma de la zona Este, la que alberga los baños públicos, que desaparecerán para dar paso a otras instalaciones. Este espacio y la zona de escaleras contigua (que también desaparecerá) serán remodelados para crear allí unos locales municipales que alberguen diferentes servicios socio-culturales, lo que permitirá centralizar algunos de estas funciones que están diseminadas y, según apunta la teniente alcalde Amaia Betolaza, posibilitará el ir "abandonando otros locales que ahora usa-mos en régimen de alquiler para ahorrarnos la renta, lo que nos permitirá amortizar en pocos años la inversión necesaria para crear este nuevo espacio" ubicado en pleno centro de Galdakao.
El nuevo local municipal contará con un espacio de entre 600 y 800 metros cuadrados, dependiendo del proyecto definitivo, y es para el equipo de Gobierno municipal "uno de los proyectos más relevantes de este año", en la búsqueda de "una utilización mayor y más racional" de la plaza Lehendakari Agirre, aprovechando este nuevo espacio "para darle otro perfil", según apunta Betolaza. Entre otras cuestiones, se podría habilitar una haurreskola, una ludoteka y un centro de mayores.
Ventanilla única. Por otra parte, el Ayuntamiento quiere poner en marcha también este año la 'ventanilla única' municipal, un mismo punto en el que los ciudadanos puedan resolver todas las cuetiones relacionadas con la administración local. Dicho servicio de atención al ciudadano se ubicará en las antiguas dependencias de Desarrollo Local y Empleo, a 50 metros del Ayuntamiento.
Compartir