WebCam Galdakao

I Herri Krosa de Galdakao


Galdakao tendrá su Herri Krosa. El próximo 29 de abril, con la organización conjunta del Ayunta-miento de Galdakao y Galdakao Atletismo Taldea, la calle Bizkai -donde se ubicará el circuito- se llenará de atletas populares, federados o no, que disfrutarán de esta prueba con la que colabora la Revista Galdakao Hoy Aldizkaria. Con el Circuito de Nochevieja Galdakao ya era referente en las pruebas atléticas vascas, pero ahora la localidad se estrena en el calendario oficial de las herri krosas. Las inscripciones, que serán gratuitas y limitadas a 500 participantes por la necesidad de establecer un tope por exigencias de organización -inscripciones, seguro, dorsales, camisetas…- , se pueden formalizar desde hoy viernes 30 de marzo en la web del Ayuntamiento de Galdakao www.galdakao.net. También se podrán realizar el mismo día de la prueba (entre las 8.30 y las 10.30 horas), siempre que no se haya cubierto el cupo previsto.
"Hemos buscado ampliar el ya extenso programa deportivo de nuestro pueblo con una cita que seguro tendrá amplia respuesta dada la gran afición al atletismo en Galdakao y localidades del entorno, ya sea en su versión federada, popular, ocio o simplemente como deporte para mantenerse en forma", destaca el concejal de Deportes, Carlos Alkauzar.
Se disputarán cuatro carreras, aunque no todas cubrirán el circuito completo de 2.060 metros ubicado en Bizkai kalea. Los benjamines -nacidos en los años  2002 y 2003, 9-10 años- recorrerán 600 metros y saldrán a las 11.00 horas. Podrán participar menores de 9 años siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Los alevines nacidos en 2000 y 2001, 11-12 años- saldrán a las 11.15 horas y tendrán una distancia de 1.000 metros. Los infantiles infantiles y cadetes -nacidos en los años 1997, 1998 y 1999, 13-15 años- recorrerán 2.000 metros -una vuelta al circuito- y saldrán a las 11.30.
La categoría reina tendrá su turno a las 12.00 del mediodía y podrán participar en ella todas las personas que tengan más de 16 años, sin límite de edad. La distancia a recorrer será de 8.240 metros, lo que supondrá dar cuatro vueltas al circuito. Los participantes podrán hacer uso de los vestuarios del polideportivo de Urreta. Esta máxima categoría contará con premios para las primeras personas clasificadas, tanto en féminas como en hombres. Los primeros en ambos casos se llevarán 100 euros, 60 euros para el segundo y la segunda y 40 para los que queden en tercer lugar. Asimismo, habrá un premio para el primer y la primera clasificada local en categoría abso-luta, y trofeos para los tres primeros en cada carrera y sexo. Al finalizar la prueba se repartirá una bolsa de alimentos y refrescos entre los participantes y se llevará a cabo un sorteo de premios.
Compartir