WebCam Galdakao

Centro de Mayores de Tximelarre


El Ayuntamiento de Galdakao abrió el pasado 23 de marzo los nuevos locales del Centro para Personas Mayores ubicado en Tximilarre y que será regentado por la asociación de este centro, recientemente constituida para este fin. La apertura se llevó a cabo en un simbólico acto de entrega de llaves por parte del Alcalde, Ibon Uribe, y la concejala de Acción Social, Begoña Ormaetxe, a la nueva Junta Directiva, presidida por Ana Gutiérrez.
Este centro iha iniciado este lunes su andadura, abriendo inicialmente dos horas diarias (de 17.00 a 19.00 horas) para comenzar a captar socios y socias y dar así los primeros pasos en su desarrollo. "Estamos convencidos de que este centro se convertirá en el centro de referencia social y cultural del barrio, tan falto de lugares donde reunirse y compartir el día a día. Es un día de alegría para todos los vecinos y vecinas de Tximilarre, que son los que darán vida a este espacio tras el esfuerzo hecho por el Ayuntamiento", comentó la Junta Directiva entrante.

Ésta es la sexta Asociación de Personas Mayores constituida en Galdakao. "Asociaciones que nos aportan una seña de identidad fundamental para el pueblo, por su implicación en la vida social del municipio y como agente dinamizador de estos colectivos", señaló Alcalde, quien agradeció la colaboración prestada por todas las partes "para llegar a este día de entrega de llaves".
Esta inauguración llega tras la inversión de 325.000 euros realizada por el Ayuntamiento de Galdakao para remodelar este espacio de 119 metros
cuadrados, que se ha dividido mediante unos paneles correderos en dos estancias de 72 y 45 metros cuadrados. Mientras una zona siempre seguirá con su uso como bar, la otra puede servir como zona de proyección o de televisión, conferencias o exposiciones. También se ha llevado a cabo la instalación de un ascensor en el edificio, que es usado en las plantas superiores por la Asociación de Vecinos de Tximelarre y por Areto Dantza Taldea.
Compartir