
Los locales, que cuentan con una oficina para la asociación, ya estan abiertos de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas para la captación de socios y socias e "iniciar así la labor de dinamización del propio centro", según apuntaron los responsables. Por un módico precio anual se dispondrá del carnet de socio, que servirá para colaborar y participar en las actividades y excursiones que se quieren poner en marcha, aunque el centro para mayores estará abierto a cualquier persona, sea o no socia, y de cualquier edad.
El Ayuntamiento de Galdakao ha invertido 365.000 euros en el local -entre la obra y el equipamiento- y, como indicó Begoña Ormaetxe, se prevé que "a finales de este mes o principios de abril" pueda empezar a funcionar el servicio de bar. Ésta es la quinta Asociación de Personas Mayores constituida en Galdakao.
"Asociaciones que nos aportan una seña de identidad fundamental para el pueblo, por su implicación en la vida social del municipio y como agente dinamizador de estos colectivos", señaló el alcalde en el acto de inaugura-ción. Por su parte, Antonio Juez, en nombre de la nueva directiva, agradeció el paso dado: "Es un día feliz para todos nosotros porque lo necesitaba el barrio. Ahora pedimos colaboración por parte de las personas mayores".
Tweet
Compartir