WebCam Galdakao

'Etxe Anaitasuna' nueva asociación de jubilados y pensionistas

Los mayores del barrio de San Ignacio ya tienen un punto de encuentro en la calle Iberluze. El martes se inauguró el nuevo centro para mayores que el Ayuntamiento ha habilitado en los antiguos locales de la EPA, y que será regentado por la Asociación "Etxe Anaitasuna", recientemente constituida para este fin. La apertura oficial, a la que se han sumado alrededor de medio centenar de personas -entre los que se encontraban representantes del resto de asociaciones galdakoztarras de personas mayores-, se llevó cabo tras un acto simbólico de entrega de llaves por parte del alcalde, Ibon Uribe, y ...
la concejala de Acción Social, Begoña Ormaetxe, a la nueva Junta Directiva, con Antonio Juez a la cabeza.
Los locales, que cuentan con una oficina para la asociación, ya estan abiertos de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas para la captación de socios y socias e "iniciar así la labor de dinamización del propio centro", según apuntaron los responsables. Por un módico precio anual se dispondrá del carnet de socio, que servirá para colaborar y participar en las actividades y excursiones que se quieren poner en marcha, aunque el centro para mayores estará abierto a cualquier persona, sea o no socia, y de cualquier edad.
El Ayuntamiento de Galdakao ha invertido 365.000 euros en el local -entre la obra y el equipamiento- y, como indicó Begoña Ormaetxe, se prevé que "a finales de este mes o principios de abril" pueda empezar a funcionar el servicio de bar. Ésta es la quinta Asociación de Personas Mayores constituida en Galdakao.
"Asociaciones que nos aportan una seña de identidad fundamental para el pueblo, por su implicación en la vida social del municipio y como agente dinamizador de estos colectivos", señaló el alcalde en el acto de inaugura-ción. Por su parte, Antonio Juez, en nombre de la nueva directiva, agradeció el paso dado: "Es un día feliz para todos nosotros porque lo necesitaba el barrio. Ahora pedimos colaboración por parte de las personas mayores".


Compartir