WebCam Galdakao

Vecinos de Galdakao se reúnen con Patxi López

Las Asociaciones de Vecinos de Galdakao, al igual que las de otros municipios vizcaínos, fueron invitadas a una reunión con el lehendakari Patxi López en febrero. El objetivo de esta reunión con el máximo responsable del Ejecutivo vasco fue poner sobre la mesa las inquietudes más importantes de los vecinos. En el caso de Galdakao, a la reunión en Bilbao, en una sala de la Alhóndiga, acudieron representantes de las asociaciones de Bengoetxe, Tximelarre y Aperribai, como se acordó en una reunión previa de las asociaciones galdakoztarras.
Entre la batería de preguntas y comentarios que recibió López, ...
en presencia de Txema Olega -Director de Participación Ciudadana y ahora presidente de Metro Bilbao-, los vecinos de Galdakao le trasladaron dos cuestiones de vital importancia para el municipio y que dependen en gran medida del Gobierno vasco. La situación y plazos del encauzamiento del río Ibaizabal a su paso por la localidad y la fase de desarrollo en la que se encuentra la llegada del metro a Galdakao, además de indicarle a López que todavía no han recibido respuesta a las alegaciones presentadas al estudio informativo de la línea 5 de Metro.
Las cuestiones quedaron apuntadas para tener una respuesta concreta cuando los técnicos y responsables de cada área hagan las valoraciones oportunas. A la espera de esas aclaraciones, a las que no se puso fecha, el lehendakari sí expresó su idea de que los dos temas seguían su curso sin demoras. Tanto el encauzamiento del Ibaizabal como las obras del metro -durante 2012 se terminará el estudio constructivo- estaba previsto que comenzasen este año.

Estudio Informativo de la Línea 5 de Metro.


Compartir