WebCam Galdakao

Escaparates de exposición en Galdakao

La historia se repite y Galdakao se convierte por segundo año consecutivo en un referente del escaparatismo. Si en 2011 fueron cinco los galardones recibidos en el consurso de escaparates de la Cámara de Comercio de Bilbao, este año han sido cuatro. Pero uno de ellos ha sido el más importante. La panadería Usubiaga de la plaza Berezikoetxe se hizo con el primer premio de Bizkaia entre un total de 194 establecimientos de 32 municipios vizcainos. "Estamos muy contentos. Ha sido una magnífica noticia para empezar el año, más si cabe sabiendo que el escaparate ha sido creado por mi hija, que ha desarrollado una idea suya", ...
comentaba Agurtzane Trueba, gerente del establecimiento premiado.

Su hija Nerea Iturgaiz, la autora, se basó en el cuento de Hansel y Gretel para crear una llamativa composición en la que podemos encontrar figuras realizadas con panecillos, galletas, cereales o algodón de azucar. El año pasado esta panadería, con otro diseño de Nerea, se llevó también uno de los diferentes premios que se reparten, aunque sin tanta repercusión como éste.

Otros premios para Galdakao correspondieron a Taller 11, como premio local, Floristería Muguet, por el sector de floristería, y Optika Arteaga, como galardón del sector de Joyería, Relojería, Bisutería, Regalo y Ópticas.

La entrega de trofeos se realizó en el palacio Euskalduna ante más de 500 personas, entre las que se encontraban representantes políticos de los diferentes municipios participantes en el evento. Por parte de Galdakao acudió su máximo representante, el alcalde Ibon Uribe, implicado desde su llegada al cargo en la dinamización del comercio del municipio.


Compartir