WebCam Galdakao

El inicio de las obras en La Cruz Norte a punto de adjudicarse

El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto el plazo de licitación para adjudicar las obras de la Fase I de urbanización de La Cruz Norte, con un presupuesto aproximado de un millón de euros. Las obras se iniciarán a principios de 2012, centrándose en la urbanización de la calle Zamakoa, desde la calle Urki hasta su finalización en la rotonda de acceso a la autopista.

El proyecto contempla la repavimentación y reasfaltado de viales y aceras, combinando nuevos materiales y colores, así como mobiliario urbano. "Con ello se conseguirá dar un carácter nuevo y renovado a una zona que necesitaba un cambio en su aspecto para adaptarla al resto de zonas recientemente renovadas, como La Cruz Sur. Los colores, materiales y formas han sido estudiadas, y siguen la imagen urbana del municipio, tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista del Plan de Accesibilidad", aclara la teniente de alcalde, Amaia Betolaza.

La urbanización de La Cruz Norte se abordará en diferentes fases "para primar la prioridad en la ejecución de determinadas zonas, dado el tránsito rodado y peatonal", añade Betolaza.
 

Compartir