WebCam Galdakao

Las obras de Gorosibai comenzarán en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Galdakao iniciará "en breve" las obras en el barrio de Gorosibai, según ha indicado el propio Consistorio, con una inversión prevista de 1,2 millones de euros. Tras reunirse con los vecinos y vecinas de la zona para explicarles los detalles del proyecto de urbanización e invitarles a aportar sugerencias, responsables municipales han incorporado varias de estas sugerencias “permitiéndoles así ser partícipes de estas obras de mejora que redundan en beneficios de todos y todas”, comenta el concejal Ibon Uribe. La intervención en Gorosibai atenderá los siguientes principios generales:

1. Urbanización del entorno de los bloques con portales números 33, 35, 37 y 39 de Gorosibai auzoa. Al tal fin se proyecta un muro de contención para eliminar el talud existente entre la parte actualmente pavimentada y la que se está urbanizando. Con ese muro y el correspondiente relleno se gana una superficie vital para los vecinos de esos bloques. Una vez ganado ese terreno, se eliminarán los pozos sépticos de los bloques, que ahora se encuentran bajo el asfalto y se renovarán todas las acometidas de aguas pluviales y saneamiento, enlazándolas a los puntos ya previstos en la urbanización que se está llevando a cabo.

2. Solución del nudo viario que se origina en el punto de enlace de las salidas norte de dos de las nuevas urbanizaciones con el antiguo camno que conduce a la calle Gorosibai.

3. Completar el trazado y la pavimentación de la calle Gorosibai, antiguo acceso principal al barrio y que ahora queda separada de la carretera N-240, de modo que este se produce desde la nueva rotonda.

4. Ampliación del parque existente alrede-dor de la subestación eléctrica aprovechando para ello los terrenos que se ganan con el corte del enlace entre la calle Gorosibai y la N-240. Galdakao Hoy


Compartir