WebCam Galdakao

Así será la nueva calle Gernika

El Ayuntamiento ya tiene el visto bueno de la Diputación de Bizkaia para afrontar las obras en la calle Gernika, situada junto a la N-634 (que es de titularidad Foral). En los próximos meses se adjudicarán los trabajos y comenzarán las obras, en lo que será la última fase de renovación en La Cruz Sur. Se ensanchará la acera de los portales 19 al 29 y se instalarán jardineras, árboles y bancos, así como la infraestructura necesaria para la recogida neumática de basuras. Se reordenarán los aparcamientos existentes para que los coches no aparquen junto a la acera y lo hagan en batería hacia el parterre que servirá de barrera visual para separar la calle de la carretera N-634.

En la parte trasera de este tramo de calle se generará una pequeña plaza peatonal con juegos infantiles y se reservará un espacio para algunos aparcamientos en superficie, pero no con la amplia presencia de coches actual. También se aprovecharán las obras para terminar la renovación de la calle San Ignacio.

El resto de la calle Gernika también cambiará. En el tramo que va desde los portales 1 al 11 se continuará el actual parterre que separa de la carretera el primer tramo de la vía, se ensanchará la acera, se creará un aparcamiento de superficie para veinte coches y se ampliará y modificará la zona de las actuales escaleras hacia la calle Pedro Castillo. Además de unir con acera las dos partes de la calle Gernika, una demanda histórica de los vecinos, en esas escaleras situadas en mitad de la calle se suprimirá la rampa actual para crear otra en zig-zag más accesible, con unas escaleras y entorno más cómodos. Galdakao Hoy
 
Compartir