WebCam Galdakao

El Ayuntamiento reserva espacio en Labea para un parking disuasorio del metro

El Ayuntamiento de Galdakao, tras la aprobación por parte del pleno del Plan de Sectorización de la zona, ha puesto sobre la mesa algo que ya apuntó como posibilidad en febrero de 2009. Ha reservado un espacio en el barrio de Labea, junto al Hospital de Galdakao-Usansolo, para construir un futuro parking disuasorio para los usuarios que quieran conectar con el metro en este punto. Con el estudio informativo pendiente de su presentación pública, el Consistorio presiona implícitamente al Gobierno vasco para que se incluyan en la línea 5 las paradas del Hospital y Usansolo.


De hecho, el alcalde Joseba Escribano ha asegurado que Galdakao “sigue haciendo los deberes para favorecer la llegada del metro a nuestro municipio”, y pide que se respete “la fecha de 2016” para su puesta en marcha. También apunta que la no llegada del suburbano hasta Usansolo podría suponer “un problema añadido” para el centro del municipio ya que “esos usuarios potenciales buscarían cogerlo en Galdakao, con los problemas que se generarían en el tráfico y aparcamiento”.

Desde el equipo de Gobierno galdakoztarra se quejan de que “a día de hoy seguimos sin conocer el estudio informativo sobre el metro a Galdakao, que el Gobierno vasco dijo iba a presentar el pasado mes de mayo, de la misma manera que ignora-mos qué autobús-lanzadera se quiere implantar en nuestro municipio porque nadie de Lakua nos lo ha comunicado”, indica Escribano.

El nuevo aparcamiento de Usansolo también tendría como objetivo añadido el liberar de vehículos el hospital ya que, a pesar de haber creado nuevas zonas de estacionamiento, está colapsado.

En el Plan de Sectorización Labea-1, además de la reserva de espacio para el parking disuasorio para usuarios de Metro Bilbao, se incluye la edificación de 400 viviendas, de las que el 75% estarán sujetas a régimen de protección (viviendas de pro-tección oficial y tasadas). GHoy
 
Compartir