WebCam Galdakao

El Gobierno vasco estudia que la lanzadera al metro pare en Juan Bautista, Bizkai, Bengoetxe y Olabarrieta

La fecha prevista para la puesta en marcha del servicio de lanzadera, que conectará Galdakao con el metro de Etxebarri y que se pretende que sea gratuito, sigue siendo principios de septiembre, pero Galdakao Hoy ya puede adelantar qué paradas está estudiando el Ejecutivo de Gasteiz para este transporte al suburbano. Este autobús directo se detendría en Juan Bautista Uriarte (en la parada del Dia), Bizkai Kalea (junto al ambulatorio), Bengoetxe (al lado del colegio) y Olabarrieta (en el Poblado Firestone), aunque todavía no es definitivo. Circularía por el centro del municipio y utilizaría posteriormente parte del nuevo vial que une Bengoetxe y Aperribai, para incorporarse a la N-634 en Olabarrieta. Los horarios serían los mismos de Metro Bilbao y las frecuencias se espera que estén en torno a los diez minutos.

En principio no está previsto que la lanzadera llegue hasta Usansolo, una posibilidad que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento siempre han criticado porque defienden “que tenga las mismas paradas que las previstas para la línea 5”, algo que los responsables de Transportes parece que descartan por “no ser operativo”.

Desde el Consistorio se quejan también de que ignoran “qué autobús lanzadera se quiere implantar” en el municipio porque aseguran que “nadie de Lakua” se lo ha comunicado. “La colaboración interinstitucional es fundamental para un buen servicio público”, apunta el alcalde Joseba Escribano, y afirma que están a la espera de que les aclaren oficialmente “cuándo se pondrá en marcha este bus-lanzadera, qué recorrido y paradas tendrá, y saber si será un servicio gratuito o no para el usuario”.

De la forma concreta de explotación del servicio dependerá que algún Bizkaibus pase por Bengoetxe e incluso el mantenimiento del bus-express a Termibus. GHoy
 
Compartir