.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

Más de 250 jóvenes practicando basket en Galdakao con el Ibaizabal

(Información oficial del Club)
Comienza un nuevo año de competiciones y el número de chavales y chavalas que practican el baloncesto en Galdakao sigue aumentando, desde la saskibaloi eskola donde las futuras promesas hacen sus pinitos hasta el equipo profesional de LF2 que recorre la península y las islas llevando con orgullo el nombre de nuestro pueblo. La cifra de practicantes ya supera este año los 250 jugadores y jugadoras repartidos en 17 equipos, tanto federados como escolares, que componen la cada vez más amplia familia del Ibaizabal. El esfuerzo de todos estos jugadores caería en saco roto si su trabajo no viniese acompañado del esfuerzo de todos los entrenadores, delegados, directivos, padres y, sobre todo, afición que durante prácticamente los siete días de la semana trabaja desinteresadamente para que este club siga creciendo cada año más y más, y para que se haya convertido en un referente del deporte en Galdakao. Mientras los más pequeños del club esperan impacientes el comienzo de los campeonatos escolares que llenarán de críos y padres los patios de los colegios del pueblo los sábados por la mañana, los más mayores cumplen ya un mes de intensa competición donde los objetivos van encarrilándose hacia buen puerto.

Manu Díaz
Un año de dura competición que no va a ser como los anteriores. El Ibaizabal siem-pre tendrá en su memoria a Manu Díaz, entrenador del Interautonómica masculi-no que nos dejó prematuramente y al que va a ir dedicado todo nuestro esfuerzo y nuestros logros, y que con certeza Manu hubiera sido el primero en celebrar. Como se suele decir: "va por tí Manu".
En cuanto a la competición pura y dura, las chicas de Liga Femenina 2 terminan el mes en la zona tranquila de la clasificación, con dos derrotas en sus salidas a Jerez y Guadalajara y dos victorias en Urreta frente a Huelva y Mataró, con protagonismo en eso tan importante que son para el basket las estadísticas, de nuestra jugadora norteamericana Monique Blaque, que aparece en lo más alto del ranking de valoración, puntos y rebotes de toda la Liga. La próxima salida viene 'jugosa' ya que llega el esperado derbi frente a Irlandesas de Leioa. Se espera el desplazamien-to de numeroso público de Galdakao tal como sucedió la temporada anterior, cuando se selló 'in extremis' la salvación del equipo en el último partido. El partido será complicado porque las de Leioa necesitan ganar, y no lo han hecho todavía.

Otros equipos
Los chicos de Interautonómica han comenzado con el debut de Oskar Martinez como entrenador. El equipo está adaptándose y las muchas lesiones han provocado altibajos en el juego. El equipo femenino de Primera División Nacional, debutante en la categoría y con la dirección de Oscar Villaverde, termina el mes demostrando que el equipo puede codearse con los 'gallitos'. Además, Gracia Alonso ha sido incluida en la preselección de Bizkaia junior.
Por último, desde el Basket Ibaizbal S.T. vamos a hacer un esfuerzo para que en la web del club (www.cbibaizabal.com) vengan reflejados antes de cada fin de semana el calendario de los 17 equipos que conforman el Club, incluidos los escolares, por lo que pedimos la colaboración de entrenadores y delegados escolares.

0 comentarios:

Publicar un comentario