WebCam Galdakao

El Ayuntamiento no tiene constancia oficial de la protesta organizada para este viernes

El Ayuntamiento de Galdakao no tiene constancia de que se haya formalizado solicitud alguna ante el Departamento de Interior para autorizar la convocatoria hecha de forma anónima para este viernes a las 18.30 horas, una semana después de la concentración anterior y que ha motivado que el Departamento de Interior haya abierto expedientes sancionadores a sus organizadores, según ha informado en una nota de prensa.
El pasado viernes ya se realizó otra concentración frente al Ayuntamiento con la presencia de aproximadamente 200 personas y, según la convocatoria hecha a través de carteles anónimos repartidos en el municipio, esta protesta vuelve a estar dirigida a criticar la falta de aparcamientos en el municipio como consecuencia de las obras que se llevan a cabo en el casco urbano.
Desde el Consistorio apuntan: "No nos parece de recibo que esta convocatoria anónima se mezcle con el inicio de las fiestas patronales, previsto para este viernes, al coincidir prácticamente en la hora. No cuestionamos el derecho a manifestarse, pero éste debe desarrollarse con una autorización tras una solicitud previa y, en este caso, fuera del recinto festivo para no mezclar temas. Por eso, a falta de que Interior nos comunique si ha mediado alguna solicitud, desaconsejaremos que pueda llevarse a cabo ante la Casa Consistorial poco antes de que se lleve a efecto el pregón que marca el inicio de fiestas".
Las obras aseguram que no se paralizarán y aseguran que "más que parar las obras tenemos que terminarlas bien en los plazos previstos y, si se puede, incluso acortar estos plazos. Son unos meses de complicación para todo el mundo, no exclusivo de Galdakao, pero que redundará en una mejora general del municipio".
Desde la institución galdakoztarra se advierte que "personas que hacen convocatorias anónimas pueden aprovechar esta circunstancia para manipular estos temas en beneficio de intereses diferentes a los reivindicados"./ GHoy