WebCam Galdakao

Consumición con pincho 2,2 euros

Veinte establecimientos se han sumado a esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Área de Empleo, Comercio y Desarrollo local del Consistorio para acercar la hostelería al público en general. Las jornadas de degustación de 'pintxos' arrancan hoy y podremos disfrutar también de 'Dastatu 2008' mañana sábado, el domingo, y los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre.
La fórmula consiste en que se podrá degustar un pintxo especial de cada establecimiento al adquirir una consumición. Una caña, un pincho. Un mosto, otro pincho. Los horarios establecidos para esta muestra de lo mejor o más representativo de cada casa será de doce y media a dos y media al mediodía y de siete y media a nueve y media por la tarde, cada uno de los seis días fijados para esta edición de finales de noviembre.
El ayuntamiento ha editado una guía para facilitar la locali-zación de los establecimientos adheridos a esta iniciativa, que no tiene premio alguno, y busca, en palabras del concejal responsable del area Fernando Izaguirre, "fomentar este sector en la vida social y cultural de Galdakao y que los galdakaotarras disfruten del buen hacer de nuestros hosteleros".
Es la cuarta ocasión en la que se da una cita de estas características y supone la segunda edición en este año 2008, des-pués de 'Zizak Tabernan', el lema elegido para la edición de mayo a la que se sumaron dieciocho establecimientos. El año pasado también se dio esta misma cita en noviembre.