WebCam Galdakao

Adiós al Parque de Atracciones

Las Juntas Generales de Bizkaia han decidido abrir el proceso para desmantelar, limpiar y reutilizar la zona de 100.000 metros cuadrados que actualmente ocupan unas ruinosas instalaciones que tienen que ser vigiladas las 24 horas del día para evitar que nadie pueda entrar a este recinto, con un coste en seguridad privada que asciende a 200.000 euros al año.
La Diputación abre por lo tanto ahora el plazo para buscar una solución a ese extenso terreno y convocará un concurso de ideas para tratar de ganar para la ciudadanía un espacio que esta en desuso y abandonado desde su cierre, hace casi 20 años. El Ayuntamiento de Galdakao ya aprobó por unanimidad a finales de septiembre la mo-ción presentada por Eusko Alkartasuna para solicitar desde esta Corporación a la Diputación Foral de Bizkaia el desmantelamiento de dicho recinto que permanece cerrado desde 1990. A pesar de que el Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano aprobado en 2006 contemplaba ya el uso de este espacio como superficie de ocio y esparcimiento parece que será ahora el momento de su realización. Este antiguo complejo recreativo fue inaugurado el 14 de septiembre de 1974 en la zona de Galdakao del monte Artxanda y fue cerrado hace 18 años por su escasa rentabilidad.
El nuevo lugar de esparcimiento que se genere se unirá asi al existente en la zona denomina-da 'El Vivero' y podrá ser disfrutado por los galdakaotarras.