.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

Adiós al Parque de Atracciones

Las Juntas Generales de Bizkaia han decidido abrir el proceso para desmantelar, limpiar y reutilizar la zona de 100.000 metros cuadrados que actualmente ocupan unas ruinosas instalaciones que tienen que ser vigiladas las 24 horas del día para evitar que nadie pueda entrar a este recinto, con un coste en seguridad privada que asciende a 200.000 euros al año.
La Diputación abre por lo tanto ahora el plazo para buscar una solución a ese extenso terreno y convocará un concurso de ideas para tratar de ganar para la ciudadanía un espacio que esta en desuso y abandonado desde su cierre, hace casi 20 años. El Ayuntamiento de Galdakao ya aprobó por unanimidad a finales de septiembre la mo-ción presentada por Eusko Alkartasuna para solicitar desde esta Corporación a la Diputación Foral de Bizkaia el desmantelamiento de dicho recinto que permanece cerrado desde 1990. A pesar de que el Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano aprobado en 2006 contemplaba ya el uso de este espacio como superficie de ocio y esparcimiento parece que será ahora el momento de su realización. Este antiguo complejo recreativo fue inaugurado el 14 de septiembre de 1974 en la zona de Galdakao del monte Artxanda y fue cerrado hace 18 años por su escasa rentabilidad.
El nuevo lugar de esparcimiento que se genere se unirá asi al existente en la zona denomina-da 'El Vivero' y podrá ser disfrutado por los galdakaotarras.

2 comentarios:

choskian dijo...

No es una mala noticia si lo miramos por el lado positivo. 18 años, lo desmantelan; la pregunta es: ¿por qué no lo han hecho antes? El lado positivo es el concurso de ideas para reciclar la superficie que albergaba el antiguo parque.

Por mi parte estoy realizando un documental sobre la historia del parque; podéis ver más información en www.parquedeatraccionesdevizcaya.com

Un saludo

Anónimo dijo...

hace poco el parque de atracciones resucitó con un proyecto artístico de saioa olmo y consonni...
www.vuelvenlasatracciones.com
si es posible resucitarlo, por qué desmantelarlo?

Publicar un comentario