WebCam Galdakao

EL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO CONSTRUIRA UN PARKING PARA CAMIONES EN EL POLIGONO ERLETXE

El Ayuntamiento de Galdakao acondicionará una superficie en el polígono industrial de Erletxe para uso exclusivo de camiones. Las obras se iniciarán a finales de este año y permitirán el estacionamiento de cerca de 60 vehículos pesados. El presupuesto de los trabajos se ha cifrado en 200.000 euros, según el propio Consistorio.
El polígono ocupará una superficie total de 505.419 metros cuadrados. Y se encuentra en un enclave estratégico al ubicarse en el nudo de comunicaciones que forman la AP-8(Bilbao-Behobia-Francia), la N-634 (Bilbao-Irún), N-240 (Bilbao-Vitoria) y la autovía de Txorierri.

El concejal de Urbanismo, Justo Iraurgi, ha señalado que se trata de un área industrial "completamente" urbanizada y equipada con las infraestructuras "necesarias" para el "óptimo" desarrollo de cualquier tipo de actividad terciaria, de almacenamiento o de transformación. "Con este parking pretendemos aportar un nuevo espacio para que los camiones dispongan de su propio recinto para el aparcamiento y facilitar así su tránsito por este polígono", concluyó.