WebCam Galdakao

OBRAS DE URBANIZACIÓN EN EN EL ENTORNO DE BIZKAI KALEA Y URRETA

El Ayuntamiento de Galdakao invertirá 1,8 millones de euros en las obras de urbanización de una parte del barrio de Urreta (UE-UR-2), que se iniciarán a finales de este año. Las obras han sido adjudicadas a la UTE compuesta por las empresas Proyectos y Obras Pabisa, Asfaltos Naturales Campezo y Electricidad Martín. La unidad de actuación cuenta con una superficie aproximada de 35.500 metros cuadrados, limitando al norte con la autopista A-8 y al sur con la calle Bizkaia.

Con este proyecto se pretende la urbanización de los terrenos no edificables en esta unidad con destino a la red viaria, áreas de aparcamiento y espacios libres peatonales, así como la ejecución de todas las infraestructuras y servicios necesarios.

El vial previsto que una la calle Ganguren con la calle Bizkaia será de doble sentido de circulación con siete metros de anchura de calzada y aceras a ambos lados, con una zona de aparcamiento en línea. En el tramo final desde Ganguren kalea, únicamente se dispondrá de acera izquierda, manteniendo el resto según su estado actual. La calle Bizkaia mantendrá la alineación de las aceras, así como la anchura de la calzada existente. El resto de la red viaria a urbanizar tiene forma de “L” y se caracterizará por una vía de sentido único de circulación, con una calzada de cinco metros de anchura.

Asimismo, en esta urbanización está contemplada la construcción de una plaza colindando con el camino de Aranzelai. Ante la necesidad de adaptación a las cotas existentes, se distinguirán dos niveles en esta plaza: uno inferior y otro superior. La plaza a nivel superior, con una superficie total de unos 900 metros cuadrados aproximadamente, tendrá un acceso desde el nivel inferior a través de unas escalinatas, mientras que la plaza a nivel inferior tendrá una superficie aproximada de 2.900 metros cuadrados.