WebCam Galdakao

SE COSNTRUIRAN VIVIENDAS PROTEGIDAS EN REGIMEN DE ALQUILER EN GOROSIBAI Y PARA LA COMPRA EN URRETA

El pleno del Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado definitivamente el Plan Parcial de una superficie localizada en el barrio de Gorosibai. Sobre estos terrenos se construirán un total de 75 viviendas de protección oficial en régimen de arrendamiento protegido y un total de 41 viviendas libres de régimen tasado. Esta promoción se realizará sobre una superficie de 17.236 metros cuadrados y cada vivienda contará con una superficie construida de 80 metros cuadrados.

Las viviendas de protección oficial y las de precio tasado se arrendarán durante un plazo de quince años, a contar desde la calificación definitiva o desde la fecha de presentación del primer contrato de arrendamiento para su visado, respectivamente. Transcurridos quince años, las viviendas de protección oficial se podrán enajenar, en segunda transmisión, conforme a los criterios regulados en la legislación aplicable sobre determinación de precios máximos de viviendas de protección oficial.

Viviendas en Urreta

Además, el pleno del Ayuntamiento de Galdakao ha dado el visto bueno al convenio urbanístico con Bizkailur S. A. para la promoción de viviendas protegidas en Urreta, donde se construirán inicialmente 72 viviendas y unas otras 72 posibles en una fase posterior. La superficie contemplada para este desarrollo es de 16.166 metros cuadrados. Asimismo, y en el apartado de la vivienda, el pleno ordinario celebrado en este Ayuntamiento ha respaldado por unanimidad la propuesta presentada por el PP para que se lleve a cabo un estudio que recoja la demanda de vivienda protegida en este municipio. Desde GB-IU se ha solicitado que se incorpore también en este estudio la evaluación de cuántas viviendas vacías existen en Galdakao.