WebCam Galdakao

REPARTO GRATUITO DE BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO EN GALDAKAO

Una unidad del Ente Vasco de la Energía (EVE) se acercará a Galdakao el martes, día 20 de noviembre, para repartir de forma gratuita bombillas de bajo consumo para la ciudadanía del municipio. Esta iniciativa entra dentro de las acciones contempladas en el convenio suscrito entre el EVE y el Ayuntamiento de Galdakao, en programas de Eficiencia Energética y promoción de Energías Renovables.

El reparto se llevará a cabo entre las 11,00 y 14,00 horas, y en horario de tarde, entre las 15,00 y 18,00 horas, en la plaza del Ayuntamiento (Kurtzeko plaza). El EVE colocará en ese punto una unidad informativa hasta agotar las existencias de las 600 unidades previstas. En ese punto se suministrará un lote a toda aquella persona interesada una bombilla de bajo consumo equivalente a 75 watios, una guía de ahorro de energía en el hogar, así como folletos informativos sobre esta materia. El reparto de hará previa presentación del DNI, pasaporte, carné de conducir o cualquier otro documento oficial en el que conste el número del DNI y cada ciudadano podrá presentar dos identificaciones para obtener un lote por cada uno de ellos.

Con esta campaña, itinerante en diferentes municipios vascos, se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir el consumo de energía en las viviendas. La iluminación supone aproximadamente el 18% del consumo total de energía eléctrica de una vivienda, y cada bombilla de bajo consumo reduce un 80% el gasto energético respecto a las convencionales y evita la emisión a la atmósfera de media tonelada de CO2. Las bombillas que se repartirán el próximo martes en Galdakao son bombillas eficientes y de bajo consumo, y sirven para sustituir a su equivalente bombilla incandescente de 100w, con un menor consumo y con una vida útil de 8.000 horas, 8 veces superior a las bombillas convencionales.