Portada

⚠️ LAS FIESTAS DE GALDAKAO DE ESTE AÑO QUEDAN SUSPENDIDAS 🚨

Llegó la confirmación. La situación sanitaria provocada por la Covid-19 ha llevado a la suspensión de las Galdakaoko Jaiak previ...

👥 MARI PAZ LOSADA (Auzoak): "Impulsaremos un autobús interbarrios en cuanto pisemos el Ayuntamiento"


Cuatro concejales en las primeras elecciones. ¿Esperabais tan buenos resultados?
Nos sorprendieron gratamente. Porque Auzoak se presentó por demanda vecinal y la entrada en el Ayuntamiento ha sido gracias a los vecinos y vecinas, y no les vamos a defraudar.

¿Por qué os decidisteis a pactar con EH Bildu?
Hemos tenido conversaciones con distintos partidos y al final hemos apostado por hacer un co-gobierno con EH Bildu porque nos ha parecido que es lo que más garantías nos ha dado para favorecer a los vecinos y vecinas de Galdakao. Porque lleva un programa parecido al nuestro y se ha comprometido con el metro y la lanzadera.

¿Pensáis que le vais a convencer al alcalde de Etxebarri para que vaya allí la lanzadera?
Intentaremos hablar con él y llegar a algún acuerdo. Y si no acepta pues le haremos entender que somos vecinos del pueblo de al lado y que la estación no la puede privatizar solo para un autobús de Etxebarri.

EH Bildu defiende una propuesta diferente sobre el metro con respecto a Auzoak. Se parece más a la última propuesta del PNV, utilizando Euskotren, que a la Línea 5 original que defiende Auzoak.
Auzoak va a defender lo primero la Línea 5 original. Hasta donde no nos pongan impedimentos, ya que Gobierno Vasco y Diputación tienen un papel muy importante y son los que tienen que abrirnos el terreno. Y de todas maneras, la apuesta de EH Bildu es similar a la del PNV pero con el compromiso de hacerlo en una única fase y con cinco paradas.

A nivel municipal, ¿en qué vamos a notar que está Auzoak en el Ayuntamiento y en el equipo de Gobierno?
Lo primero que vais a ver es el contacto que vamos a tener con los vecinos y vecinas, ya que ellos son los que nos van a demandar qué necesidades hay y vamos a intentar buscar soluciones. Vamos a ser su voz dentro del Ayuntamiento.

Hay otra plataforma que es Usansolo Herria y uno de los grandes temas de esta legislatura puede ser la segregación de Usansolo. ¿Cual es la posición de Auzoak?
Nosotros conocemos el tema de manera superficial pero nos meteremos de lleno en ello y nos reuniremos con UH. Auzoak apoyará la segregación dentro del marco de la ley.

¿Algún proyecto a destacar en la cartera de Auzoak?
La recuperación del parque Máximo Moreno. También la recuperación del bar de las piscinas. Y estudiar un gran polideportivo en Elexalde, como el que tiene Basauri, ya que los demás se han quedado pequeños y han sido realmente chapuzas. Y un autobús interbarrios, fundamental, y nos vamos a poner a ello en cuanto pisemos el Ayuntamiento


Opina aquí ðŸ‘‰ GRUPO DE FACEBOOK GALDAKAO HOY
Síguenos también en FM 95.8 ðŸ“» y radiogaldakao.eus