Portada

⚠️ LAS FIESTAS DE GALDAKAO DE ESTE AÑO QUEDAN SUSPENDIDAS 🚨

Llegó la confirmación. La situación sanitaria provocada por la Covid-19 ha llevado a la suspensión de las Galdakaoko Jaiak previ...

🎙 Fiestas con Oxabi, Tremenda Jauria, Eskean Kristo e Itziarren semeak y sin confirmar a Alaska


Los Santacruces 2019 van conformando su cartel definitivo y en algún caso el cambio de equipo de Gobierno se podría dejar notar en el mismo. La disposición de Fangoria, con Alaska como cabeza visible del dueto, para acudir a las fiestas de Galdakao se ha visto frenada momentaneamente y todavía no es seguro que esa actuación mediática y de aparente 'tirón' que tenían previsto acometer los anteriores responsables municipales se vaya a llevar a cabo.
Fuera de la actuación principal de las fiestas prevista para el sábado 21 de septiembre (segundo sábado), y que ahora está en el aire, el anterior equipo de Gobierno habilitó una encuesta a través de la página web municipal para que la ciudadanía votase entre las opciones que se proponían para los demás días, en consonancia con lo aprobado en la Comisión de Fiestas. En torno a mil han sido las aportaciones a dicha encuesta on-line que se cerró el domingo 16 de junio tras haber comenzado el día 7.

Opina aquí ðŸ‘‰ GRUPO DE FACEBOOK GALDAKAO HOY
Síguenos también en FM 95.8 ðŸ“» y radiogaldakao.eus

Y quedó así:
¿Qué grupos musicales prefieres que actúe el viernes 13 de septiembre?
1. Oxabi   749 votos
2. Leña al mono   93
3. Malas compañias   111
¿Qué grupo musical prefieres que actúe el sábado 14 de septiembre?
1. Martires del compas   56
2. Tremenda jauria   512
4. Obus   132
5. Juanto skalriak y la rude band   255
¿Qué grupo musical prefieres que actúe el viernes 20 de septiembre?
1. Eskean kristo+Itziarren semeak 497
2. Governors+Enkore   299
3. Ane Guria+Suaia eta Ama rebel 171
Desde el Ayuntamiento se anunciaba al participar en dicha encuesta que era imprescindible aportar datos de identificación "para validar cada voto y garantizar un mínimo de rigor".
En la Comisión de Fiestas celebrada esta semana se informó de los resultados y se dio el visto bueno a los grupos elegidos mediante votación ciudadana para los días 13, 14 y 20 de septiembre.