WebCam Galdakao

EL C.D.GALDAKAO PROTAGONIZA LA V GALA #GALDAKAO HOY DEL DEPORTE



La gala que anualmente organiza la revista Galdakao Hoy tendrá como protagonista este año al Club Deportivo Galdakao y su centenario. Se le hará entrega al club la distinción como principal protagonista del año deportivo y, además, revista y club harán entrega de sendos trofeos por su trayectoria a los jugadores -y entrenador- que habiendo jugado en el Galdakao también lo hicieron en primera división, recordando también la lista de los que ya no están con nosotros.

El acto, enmarcado dentro de las celebraciones del centenario del club, será mañana martes 16 de septiembre, en plenas fiestas de Galdakao, en Torrezabal Kultur Etxea, a partir de las 20:30 horas.  La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de 400 personas que se espera que llenen el teatro. Los asistentes podrán disfrutar de la actuación de José Ferreras, campeón de España de Fútbol Freestyle en 2011, del coro “Máximo Moreno” con Juan Carlos Irizar al piano, y de la vocalista Maider Legarreta.

Como invitados al evento se espera la presencia del presidente de la Federación Vasca de Fútbol, así como de los presidentes de la Federación Vizcaína, del Comité de Árbitros y del Comité de Entrenadores. Ex jugadores del Athletic como Fernando Quintanilla “Txirri” o Aitor Larrazabal han confirmado también su asistencia, al igual que el deportista de élite más importante de la localidad, el ciclista de Movistar Igor Antón. En cuanto a la representación política, será el alcalde Ibon Uribe el que la encabece, junto al concejal de Deportes Carlos Alkauzar, acompañados de concejales del resto de grupos políticos.

En el capítulo de otros destacados del año se premiará la labor realizada por el Lagun Onak de fútbol sala, que ha conseguido el ascenso a Tercera División doce años después de su última presencia en la categoría; la temporada de Nerea Izagirre y Aida Etxebarria que han vuelto a ser campeonas de Euskadi sub21 de Volei playa y del torneo internacional Weuza de Portugal, subcampeonas de España sub21 y novenas de Europa; y el debut de Alfonso Postigo en el ciclismo adaptado C5, consiguiendo el subcampeonato de Euskadi en ruta y contrarreloj, y el cuarto puesto en la crono y el séptimo en tuta en el Campeonato de España.


PREMIADOS GALA GALDAKAO HOY DEL DEPORTE 2014

MEJOR DEPORTISTA/CLUB 2014: Club Deportivo Galdakao (Centenario)

PREMIO TRAYECTORIA:  Ex jugadores  de 1ª  - Angel María Villar
                                                                  - Aitor Iruarrizaga (Iru)
                                                                  - Ramón Senarriaga
                                                                  - Víctor Díez

                                      Ex entrenador de 1ª  - Pedro Mari Uribarri

DEPORTISTAS DESTACADOS/AS: 
Lagun Onak -club- (fútbol sala)
Nerea Izagirre y Aida Etxebarria (volei playa)
Alfonso Postigo (ciclismo adaptado C5)