WebCam Galdakao

PRESENTADOS LOS PRIMEROS ACTOS DEL CENTENARIO DEL C.D.GALDAKAO

El Club Deportivo Galdakao ha dado por inaugurado el año de celebración de su centenario con la presentación esta semana de los primeros actos ya previstos, así como de los trazos que guiarán este 2014. Habrá diferentes charlas a lo largo del año, con la presencia de personajes de la talla del médico del Athletic Josean Lekue o ex árbitros de primera división. Ángel María Villar acudirá a Galdakao en septiembre en los días centrales de la celebración del centenario.
El dia 27 de abril ya está cerrada una de las grandes citas del año. Santa Bárbara será testigo de un triangular entre los veteranos del Athletic, la Real y el propio Galdakao. Se homenajeará a los veteranos y fallecidos y a los socios más longevos de la actualidad, así como a los ex presidentes del club. También se realizará ese día una comida de confraternización.
En diciembre se cerrarán las celebraciones con la presentación de un libro que recogerá la historia del centenario del Club Deportivo Galdakao. Antes, gran parte del material gráfico recogido para su elaboración formará parte de una exposición itinerante por los diferentes colegios y centros públicos culturales y deportivos del municipio.
En la presentación celebrada en Torrezabal Kultur Etxea, el alcalde Ibon Uribe destacó que el Galdakao "es un club del que nos sentimos orgullosos y no sólo por conseguir llegar a estos cien años, sino por la implicación que ha tenido en nuestro municipio, llevando el nombre de Galdakao por distintos lugares y atendiendo la labor de cantera y formación entre jóvenes". Uribe compartió tribuna de oradores con el presidente del club, Lucas Maguregi, y el presidente de la Comisión del Centenario, Enrique Jugo, en un acto conducido por el ex jugador del club Antton Irusta.
El coro de la Escuela de Música y la Banda Municipal, dirigidos por Juan Carlos Irizar, interpretaron el himno local y el del propio club, compuestos por el propio Irizar con letra de Irusta.