.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

BIZKAIA GDKO IBAIZABAL RECIBE AL GIPUZKOA UPV

La semana pasada el Bizkaia GDKO Ibaizabal sufrió una abultada derrota en Burgos por 72-53 pero sigue manteniendo la cabeza fuero del último lugar y a solo una victoria de alcanzar al rival de esta semana, el Gipuzkoa UPV (hoy sábado a las 19:00 horas en el polideportivo Urreta). En quince días la competición repetirá cita en Galdakao para recibir al lider Perfumerías Avenida, que tendrá muy presente que el Ibaizabal derrotó en casa a Rivas en la 10ª jornada.
La temporada no está siendo fácil para las galdakoztarras ya que a la lógica intranquilidad del debutante en máxima categoría se le están sumando todo tipo de problemas en lo que a bajas se refiere. Ni el entrenador se ha librado.
A finales de noviembre Estitxu Ibarretxe se hizo cargo del equipo en sustitución de Iñigo Sainz Trápaga, de baja por un problema en la espalda. Desde el comienzo de la temporada no está Vicky Robles, de baja. Pepper Wilson tuvo que ser 'cortada' en diciembre debido a su bajo rendimiento. Y este 2014 ha comenzado sin Carla Freitas e Ifi Ibekwe, que llegaron a un acuerdo con el club ante las nuevas ofertas profesionales con las que ambas contaban.
Así las cosas el Ibaizabal cuenta desde mediados de diciembre con Lady Comfort, jugadora norteamoericana de 27 años y 1,88 metros de estatura que es la nueva referencia debajo del tablero. También desde enero es jugadora del club Aya Traoré, senegalesa de 30 años y 1,88 metros que actúa en el puesto de 3 o de 4.
En las 14 jornadas de Liga Femenina disputadas hasta el momento, sin contar ya a la destacada Ifi Ibekwe, están sobresaliendo especialmente dos jugadoras: Margaret Roundtree, que promedia 9,5 puntos y 5 rebotes por partido, y Juana María Molina, que firma 9,3 puntos por partido y es a la jugadora a la que más faltas le hacen. En valoración FEB la mejor es Liñeira.

0 comentarios:

Publicar un comentario