WebCam Galdakao

RASTRILLO SOLIDARIO EN GALDAKAO A PARTIR DEL DÍA 20

"Mundu Bat", organización juvenil Galdakaoztarra, vuelve a organizar un año más el Rastillo de Navidad, con el doble objetivo de  recaudar dinero para causas solidarias y alimentos para el Banco de Alimentos de Bizkaia. Además de "ser una alternativa para que muchas familias puedan comprar regalos estas navidades, ya que los precios en el rastrillo son muy bajos y accesibles", según argumentan sus responsables.
En la pasada edición se superaron los 4.000 euros de recaudación, que fueron destinados al Banco de Alimentos de Bizkaia.También se recogieron más de 200 kilos de comida, "un éxito que nos anima a repetir la “campaña kilo” recogiendo alimentos no perecederos en el propio local", apuntan.
En lo que se refiere al dinero que se reacaude con la venta de juguetes, este año dicha cantidad se destinará a Caritas Galdakao, concretamente al proyecto de Infancia. "Para que se pueda seguir apoyando a las personas menores que tienen pocos recursos".
Esta iniciativa cuenta con el trabajo de muchas personas voluntarias tanto de Galdakao como de pueblos colindantes y comenzará el día 22 de diciembre por la tarde, para prolongarse hasta el 4 de enero. 
El rastrillo estará ubicado en la antigua Librería Haritza, en la calle Juan Bautista Uriarte número 27. Un local cedido por sus propietarios galdakoztarras para la ocasión.
Recogida. Pero para que el rastrillo tenga productos que vender, primero los tiene que recibir. Se podrán entregar juguetes, libros, peluches, bicicletas,… y comida, el sábado 14  y el domingo 15 de diciembre, en el local donde días después se habilitará dicho rastrillo. Si no te es posible acudir en esas fechas también se recogerán los juguetes en las fechas y horarios de apertura previstos. 
Desde Mundu Bat quieren "agradecer de antemano todas aportaciones y animamos a todas las personas de Galdakao y pueblos cercanos a que se acerquen".
Este año además, con la colaboración de la Revista Galdakao Hoy, se ha distribuido en todos los hogares un cartel para que los niños y niñas lo coloreen y lo peguen en su portal anunciando el rastrillo.