.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

IGOR ANTÓN CORRERÁ EN EL MOVISTAR LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

Igor Antón, el deportista galdakoztarra más internacional ya tiene equipo para las próximas dos temporadas. Estuvo a un paso de irse a un equipo belga pero al final recalará en la estructura navarra del Movistar. Galdakao Hoy ha hablado con él.
Parecía hecho el fichaje con el Omega Pharma Quick Step, ¿qué ha pasado para que no haya llegado a cerrarse?
Al final se ha ido demorando todo mucho y la posibilidad de poder entrar en este equipo pasaba por liberarse el único sitio que podía quedar de un máximo de 30. El sitio de un corredor que a pesar de no correr por lesión tiene contrato hasta 2014 y le tienen que mantener su plaza. Omega ya me dijo en agosto que tenía preparado un posible contrato. Era una gran opción, pero a estas alturas era casi imposible.
¿Cómo valoras tu fichaje por Movistar y el haber firmado dos años de contrato?
Lo valoro como un privilegio por las fechas, y por el gran equipo que es. He decidido dos años para poder ir adaptándome al equipo y no tener excesiva ansiedad en el primer año.
El equipo es de los más potentes del pelotón, con una estructura de gran trayectoria ¿Qué papel te tocará desempeñar alli?
Es un equipo con mucha tradición, de 35 años de recorrido, por donde han pasado grandí-simos corredores como Miguel Indurain o nuestro paisano Ramontxu, cuando era Banesto. Está entre los tres o cuatro mejores equipos del pelotón y el año pasado fue primero en el World Tour. Para mi supondrá cambiar mi rol y ayudar a los líderes. Adaptarme e intentar hacerme un hueco. Ver otra forma de trabajar y otra experiencia nueva.
¿Cuentas ya con una planificación de la temporada? ¿Cuando os concentráis?
La tengo perfilada con posibles cambios. En principio comenzaré en la Challenge de Mallorca y correré el Giro para arropar a Nairo Quintana, que es una de las mejores figuras del momento, o la mejor. Tendremos concentración a finales de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario