WebCam Galdakao

Doctor Deseo será el grupo estrella de las Fiestas de Galdakao 2012 (Galdakaoko Jaiak - Santakurtzak 2012)

#galdakaokojaiak | El grupo “Doctor Deseo” encabeza el cartel de música para las próximas fiestas patronales de Galdakao, que se celebrarán entre el 7 y el 16 del mes de septiembre, con su actuación el sábado 15 en el parque Ardanza a partir de las 23:30 horas. El presupuesto de las fiestas será similar al del pasado año (300.000 euros). “Hemos hecho el esfuerzo presupuestario de mantener, al menos, la situación anterior, buscando llenar con nuevos contenidos este programa pero partiendo de unos gastos similares”, valora el concejal de Cultura, Aitor Torrecilla.


El grupo “Doctor Deseo” presentará en Galdakao la segunda parte de su gira “Al amanecer seguir soñando” que ha recogido una magnífica acogida. “Ahora comenzamos una segunda parte de unos diez conciertos, que va a ser en espacios abiertos, donde trasladaremos el encanto, el embrujo de los teatros, con sus telones y tramoyas, algo que evoque los cines de verano, y convierta en mágica y diferente cada noche. Una ensoñación colectiva, con Joe a los saxos y clarinete y Virginia a las voces”, comenta el grupo. 


La subida de cuadrillas, a partir de las 19,00 horas del viernes 7 de septiembre, marcará el inicio de unas fiestas que tendrán a las 19,30 de ese mismo día el pistoletazo de salida en forma de pregón y txupin. El pregón correrá a cargo del grupo local “Galdako gogora”, en reconocimiento a su labor por la recuperación de la Memoria Histórica de Galdakao en el 75 Aniversario de los bombardeos sobre Galdakao en el contexto de la Guerra Civil.


 Estas fiestas patronales, en honor a la Santa Cruz, presentarán un programa musical con grupos como Mid Night Road (grupo local), Los zopilotes txirriaos, Kauce (grupo local), Iheskide + Itziarren Semeak, Dabelyu (grupo local), Obrint past.


El programa completo de actos se podrá descargar próximamente en www.galdakaohoy.com



Compartir