WebCam Galdakao

Con Curvitas a Mongolia

#ghoyrallymongolia | A Álvaro Saiz le gusta la aventura, y si se le puede añadir un punto de solidaridad mejor. Por eso se ha embarcado en una iniciativa que consiste en llevar un vehículo, en este caso una ambulancia, a Mongolia, país con grandes problemas de suministro por la dificultad de cruzar sus fronteras desde los países que lo rodean. El desafío es cubrir alrededor de 17.000 kilómetros, atravesar diecisiete países y preservar todo lo que se lleva desde Euskadi (juguetes, material médico pediátrico y la propia ambulancia) para entregarlo en destino. Acompañado del fotógrafo profesional Andrés de la Cuesta, Saiz tomará parte este verano en el "VIII Rally Mongol", que tiene el objetivo solidario de llevar ayuda a los niños y niñas de Mongolia.
Se iniciará desde diferentes ciudades europeas, como Londres, Barcelona o Mi- lán, pero no gana el que llega antes porque lo importante es recaudar lo máximo posible. "En el destino se subasta todo lo que llevas desde el punto de origen y ese dinero se entrega directamente a la ONG de Mongolia que trabaja con los niños y niñas de la zona, los auténticos olvidados de este territorio bastante inhóspito", apunta Álvaro Saiz, y añade sobre la experiencia a vivir: "dormiremos en el techo de la am- bulancia en un habitáculo que estamos preparando e iremos recorriendo kilómetros en función del propio estado de las carreteras. Hemos reforzado los bajos del vehiculo para evitar que llegue en mal estado al transitar por caminos no asfaltados hasta Ulan Bator".
Es la primera vez que Galdakao toma parte activa en esta prueba solidaria y el Ayuntamiento se ha implicado al máximo (co-labora con 4.000 euros), hasta el punto de que el alcalde Ibon Uribe no dudó en subirse junto al impulsor de la iniciativa al techo de 'Curvitas', el nombre con el que ha sido bautizada la ambulancia. Junto a Saiz y De la Cuesta estará Dragui, el dragón de peluche que acompaña al promotor de esta idea en sus aventuras.


Compartir