WebCam Galdakao

Igor Antón se fractura la clavícula


La mala suerte visitó de nuevo a Igor Antón en forma de caída el pasado fin de semana en la Lieja-Bastogne-Lieja. Sin ni siquiera comenzar a disputarse la prueba el galdakoztarra sufrió una caída, en el tramo neutralizado antes de la salida lanzada, y tuvo que abandonar la prueba por una fractura en la clavícula izquierda. El corredor del Euskaltel-Euskadi optaba a conseguir un buen puesto en dicha prueba (fue séptimo en 2012 y decimocuarto en 2011) así como en el Tour de Romandía, que era su siguiente objetivo, pero ahora todos los esfuerzos deberán centrarse en su recuperación.
Tras la operación a la que fue sometido el lunes, portavoces del equipo explican que "dado que es una refractura, el tiempo de consolidación será un poco más largo de lo habitual y se realizarán dos infiltraciones de plasma en las próximas semanas". La fractura en el tercio medio de la clavícula se ha fijado con material de osteosíntesis.
Por ahora no peligra su participación en el principal objetivo del año, la Vuelta Ciclista a España, pero sí se le trastocarán al de Galdakao los planes competitivos que tenía el corredor de Galdakao los próximos meses.
Compartir