.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

Alcántara deja la dirección del equipo de LF2


La Junta Directiva del Club Basket Ibaizabal ha aceptado la dimisión presentada por José María Alcántara tras la derrota del equipo este pasádo sábado en Madrid frente al Real Canoe. Tras más de una década al frente del primer equipo femenino del Club, de ellas cuatro en Liga Femenina 2, Josema da el relevo en el puesto de máximo responsable del ORION GDKO a Iñigo Sainz de Trápaga, que ya se ha hecho cargo del equipo, con el objetivo puesto en el próximo sábado, cuando debutará en Urreta frente al Stadium Casablanca.
El Real Canoe se deshizo con solvencia del ORION GDKO  y sólo la internacional argentina Carolina Sánchez mantuvo en jaque a las postes canoístas durante todo el partido, especialmente sonrojando en la pintura a Kate Mills, que nunca pudo en defensa con la argentina. 28 puntos, 9 de 10 en tiros de dos, 5 rebotes y 32 de valoración. Pero no fue suficiente una jugadora para derrotar a todo el Canoe.
La semana anterior, el derbi había caído del lado de Irlandesas, en un partido que discurrió con igualdad hasta el descanso, momento tras el que  las de Luis Ledesma pusieron una marcha más distanciándose definitivamente    en el marcador. Salvo un acercamiento de las locales a 4 minutos para el final, las visitantes no vieron peligrar en exceso una victoria que les aleja de la galdakoztarras en la clasificación.
La falta de rebote y acierto en el tiro exterior del ORION GDKO fue un doloroso lastre que supieron aprovechar las colegiales a la perfección. Con Patricia Valiente, dueña y señora del rebote con 17 capturas, y la pareja Jornet – Liñeira dominando el tiro, solo la griega Vicky Volonaki era capaz de dar alguna esperanza de remontada al numeroso público local que se dió cita en Urreta. Pero todo fue un espejismo ya que Irlandesas supo controlar en todo momento el tempo del partido durante los minu-tos finales y se llevó justamente la victoria en el derbi vizcaino (60-67).
Por otra parte, el Cómite Nacional de Competición de LF2, respecto del partido entre el ORION GDKO y el Bons Aires Palma del pasado 3 de marzo, que no llegó a celebrarse tras no presentarse el equipo balear en el Polideportivo de Urreta de Galdakao, ha decidido "sancionar al club Bons Aires Palma con la multa de 3.000 euros, así como la pérdida del encuentro con un resultado de 2-0 y la pérdida de 1 punto en la clasificación, como responsable de una infracción de caracter muy grave".   • Info: Ibaizabal S.T. •
Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario