WebCam Galdakao

IBON URIBE TOMA EL MANDO DEL AYUNTAMIENTO

Con los ocho votos a favor de los nuevos concejales de EAJ-PNV, Ibon Uribe se convirtió el pasado 11 de junio en el nuevo alcalde de Galdakao, en sustitución de Joseba Escribano, que le entregó la 'makila' de mando del Ayuntamiento.
Uribe realizó después del pleno de constitución del Consistorio una rueda de prensa, acompañado de los electos de su partido y del propio Escribano, en la que destacó que son "un equipo muy unido". "Somos una evolución del equipo anterior. Un cambio pero sin rupturas", aclaró. Consideró que el PNV está "indartsu" y cree que los próximos cuatro años "esa fuerza y energía que tenemos nos va a llevar a mejorar Galdakao".

Audio:



Y en lo que se refiere a la gobernabilidad, no descartó ninguna forma de gobierno, a pesar de que gobernar en minoría era "a lo que nos podía- mos decantar en un principio". Ibon Uribe cree que el nuevo reparto de concejales "va a obligar a todos los partidos políticos a trabajar más, a consen-suar más". El pleno para definir la organización municipal tendrá que convocarse antes del día 12, aunque ya se conoce que Amaia Betolaza, segunda en la lista de EAJ-PNV, será la concejala liberada del Consistorio con cargo de Primera Teniente de Alcalde.
"Tengo muchísimas fuerzas para ser alcalde. No solo soy yo sino que hay un equipo y todo el partido por detrás. Y el impulso de las legislaturas ante-riores". Así de exultante se mostró el nuevo alcalde en su toma de posesión, y recordó que "exceptuando los datos en Usansolo, los resultados en Galdakao han sido muy buenos" para el PNV. Tiene claro que para él "esto no es un trabajo. Es una dedicación, y exclusiva". Minutos después comenzó con una de sus tareas: ofi-ciar una boda civil en el salón de plenos.


Compartir