WebCam Galdakao

GALDAKAO CAMPEÓN DEL INTERPUEBLOS

Adiskide Pilota Elkartea ha conseguido para Galdakao el Campeonato Interpueblos de pelota. En una apasionante final disputada en Balmaseda, se llevó el triunfo este pasado domingo 26 de junio frente a Gernika. La jornada no comenzó bien, con la derrota en la categoría cadete por
5-22, pero los juveniles rectificaron la desventaja en el segundo partido (22-7) para poner 1-1 la final. Todo se iba adecidir en el partido estrella, el de los mayores. Y no defraudó. Con un marcador adverso de 17-21 no se dieron por vencidos y se dió el vuelco. 22-21 para Adiskide, con unos tantos finales de infarto, una afición volcada apoyando a los suyos, y el Interpueblos que se acabó viniendo para Galdakao.
Un gran éxito de los pelotaris de la localidad que se ve complementado con la llegada a semifinales de Usansolo en dicho campeonato, donde se tuvo que enfrentar precisamente a los que han sido los campeones. Duelo local en semifinales y victoria en la final. Resultados que dan una idea del nivel actual de la pelota en Galdakao.


Compartir