WebCam Galdakao

Igor Antón en el Giro de Italia

Hoy afronta una jornada de descanso tras nueve días de carrera. "Hago un balance positivo de esta primera parte del Giro. Son jornadas de mucha tensión en las que teníamos poco que ganar y mucho que perder. Solo debemos lamentar las caídas de Oroz, Minguez y Azanza, y afortunadamente, los tres siguen en carrera. El hecho de no haber cedido tiempo en esas jornadas me alegra, siempre es mejor no regalar tiempo, perto tampoco ha sido nada que me obsesionase. El objetivo principal era no tener ningún percance y llegar en la mejor forma a las etapas de montaña", destaca el escalador de Galdakao.


Respecto a las etapas de alta montaña, la del Etna fue "una prueba de dónde estamos cada uno en este momento. Me sorprendió el ataque tan lejano de Contador, pero cuando uno esta fuerte, tampoco tiene tantas dudas para pasar a la ofensiva. Ha llegado muy bien y ahora mismo está un punto por encima. Lleva unos cuantos años demostrando que en carreras de tres semanas es el mejor. Tras lo visto ayer, es el principal favorito, pero la carrera puede dar muchas vueltas y los esfuerzos pueden pasar factura".

"En mi caso, realicé la subida a tope y cedí un tiempo que no me preocupa. Estoy contento con mi rendimiento porque las sensaciones han sido buenas. He notado los esfuerzos de una primera semana muy exigente. Pienso que aún mejoraré un poco y espero estar en la pelea por un triunfo de etapa. Ahora tocan tres días que habrá que salvar pero que seguro serán de mucho desgaste. Y después vendrá el verdadero infierno del Giro", finaliza Antón.


Compartir