WebCam Galdakao

Ibai consigue los cuatro trasplantes

El niño Ibai Uriarte fue operado en el Hospital La Paz de Madrid, donde se le han trasplantado con éxito el intestino, el páncreas, el duodeno y el hígado. La intervención, que comenzó pasadas las once de la noche del martes, fue llevada a cabo por Manuel López Santamaría, el mayor experto en transplante multivisceral infantil de España, y duró seis horas. Aunque todo ha salido según lo esperado, ahora habrá que esperar para ver cómo responde el organismo de este niño de cuatro años de edad.

Ibai, sobrino del jugador del Lagun Onak Borja Costales, había sido operado el pasado 29 de noviembre en Cruces, cuando se le extirpó un extraño tumor que resultó ser un gemelo parásito que se había desarrollado hasta alcanzar los 700 gramos. A continuación estuvo una noche en la UCI, pasó a planta y, tras ver que no se le bajaba la fiebre y al comprobar que había surgido una complicación que dejaba sin riego varios de sus órganos, el 2 de diciembre fue trasladado de urgencia a Madrid, donde permanece desde entonces.

Desde el Lagun Onak Fútbol Sala queremos mostrar nuestra felicidad por la noticia del éxito de la operación y deseamos que el pequeño se recupere lo más rápidamente posible para que pueda volver cuanto antes al Polideportivo de Urreta, a donde solía acudir para animar a su tío Borja y, con anterioridad, a su tío Óscar, quien jugó hasta la pasada campaña en el citado equipo.

Del mismo modo, desde el club queremos agradecer una vez más el apoyo que el niño recibió con motivo de la maratón de fútbol sala celebrada el pasado domingo y que tendrá su continuidad el 2 de enero con la disputa a las 9:30 horas de tres triangulares con equipos alevines, infantiles y cadetes. La entrada será gratuita, pero el dinero que se obtenga mediante las donaciones voluntarias irá destinado a la familia de Ibai para que pueda sufragar los costes de alimentación y alojamiento a los que está teniendo que hacer frente en Madrid.

AYUDA A IBAI URIARTE - FILA 0 - BBK - 2095 0326 109110925835
 
-Informa Lagun Onak-
 

Compartir