WebCam Galdakao

"Razonablemente bien" las cuentas del Ayuntamiento de Galdakao

El informe oficial del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP), que ha fiscalizado las cuentas de 2008 del consistorio, asegura que "ha cumplido razonablemente en el ejercicio la normativa legal que regula su actividad económica-financiera".
Este informe, que analiza exhaustivamente las cuentas del Ayuntamiento y de sus Organismos Autónomos, destaca sin embargo unas salvedades, como por ejemplo los 13.367.000 euros, correspondientes a varias modificaciones presupuestarias, que no han sido trasladadas al pleno de este organismo fiscalizador. El consistorio argumenta que este desfase se debe a errores en la tramitación administrativa que ya están subsanados.


Otro punto importante que resalta el citado informe es la posibilidad de que existan dificulta-des a futuro para financiar las inversiones a través de los recursos ordinarios "por una previsible reducción de los ingresos corrientes". El Ayuntamiento señala en este sentido que, de momento, no ha necesitado hacer uso de ninguna operación de crédito para acometer las inversiones realizadas en los últimos ocho años, a pesar de tener aprobada su disponibilidad.

El alcalde Joseba Escribano ha valorado "la responsabilidad y sentido común de la gestión muni-cipal en contraste con el endeudamiento de otros municipios". Además, el Ayuntamiento de Galdakao ha recogido las propuestas del tribunal para mejorar la gestión, indicando que varias de estas salvedades ya han sido subsanadas y otras están en vías de serlo.
 

Compartir