WebCam Galdakao

APOYO AL COMERCIO LOCAL

“De tú a tú”, es el slogan elegido para la nueva campaña que el consistorio, en colaboración con Dendari Elkartea-Asociación de Comerciantes de Galdakao ha presentado a favor del comercio local. Son los propios profesionales del sector quienes designarán a los protagonistas de la campaña de apoyo al comercio local tras un concurso de casting abierto a todos los establecimientos del municipio. La campaña, según el teniente alcalde Ibon Uribe “es fruto de varios meses de trabajo y pretende principalmente potenciar el comercio local”.

Los protagonistas de la campaña, según se destacó en la presentación, no son ganadores de un concurso, “sino personas que prestan su imagen para que sea todo el comercio y hostelería local los que triunfen. El objetivo, por tanto, es impulsar la red local en su conjunto y no establecimientos particulares”. Otorgando el protagonismo a los comerciantes elegidos se ha querido poner en valor el mensaje de autenticidad en el slogan escogido: “De tú a tú”. “Podíamos haber escogido para ello a actores y actrices, pero eso hubiese restado, a nuestro juicio, valor a este mensaje. Se ha conseguido así naturalidad y autenticidad en ese mensaje común de que nuestro comercio y hostelería cuenta con muy buenos profesionales y son agentes activos en el propio desarrollo del municipio”, insistió Ibon Uribe.

El proceso de selección se ha realizado a través de una prueba de casting abierta a todos los profesionales que han estado interesados en esta posibilidad. Alrededor de 30 establecimientos, entre asociados a Dendari Elkartea y no asociados, solicitaron tomar parte en esta prueba de casting, cuyo desarrollo ha quedado exclusivamente en manos de la agencia de publicidad. El resultado es la imagen llevada al cartel con tres profesionales, cada uno en su ambiente de trabajo y con un lema escogido para la ocasión, destacando la cercanía y la profesionalidad del comercio local en su conjunto.

El teniente alcalde estuvo acompañado en la presentación por Fernando Izagirre (concejal de Empleo, Comercio y Desarrollo Local), Julen Urgoiti e Izarra Ugarte (en representación de Dendari Elkartea-Comercio y Hostelería de Galdakao), Aitor Baltziskueta (en representación de la agencia de Publicidad Ba Creativos, encargada de la selección y realización de esta campaña) y Roberto San José, (que es uno de los elegidos para protagonizar esta campaña).
 

Compartir