WebCam Galdakao

Paneles térmicos en los polideportivos de Urreta y Unkina permitirán ahorrar 20.000 euros

El Ayuntamiento de Galdakao instalará esta primavera placas térmicas para el calentamiento de agua de las piscinas de los polideportivos de Urreta y Usansolo. Según una estimación económica, esta implantación permitirá un ahorro anual próximo a los 20.000 euros en la factura de electricidad. Éste es uno de los tres proyectos presentados por Galdakao al Fondo Estatal de Inversión Local, junto a la extensión de la red de recogida neumática de basuras en La Cruz Norte (Presupuesto: 2.872.520,54) y la consolidación de los sistemas informáticos del Ayuntamiento para mejorar las prestaciones tanto internas como el servicio público (Presupuesto: 109.611 euros).

Actualmente, los polideportivos de Urreta y Unkina cuentan con un sistema de generación de agua caliente de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) para consumo y calentamiento de piscinas. Para el apoyo a la generación de ACS y calentamiento de piscinas se plantea una instalación de Energía Solar Térmica. De esta manera, las calderas sólo se pondrán en marcha cuando la instalación solar no sea capaz de cubrir la demanda de ACS y de piscina, traduciéndose esto en un ahorro de energía. El presupuesto de esta instalación asciende a 178.288,46 euros.

La instalación solar constará en Urreta de un campo de captadores térmicos de alto rendimiento de 169,74 metros cuadrados, capaces de calentar 10.000 litros de agua. En Unkina se instalarán 62 metros cuadrados de paneles, capaces de calentar 3.500 litros de agua.
Compartir