WebCam Galdakao

Las nuevas instalaciones deportivas de Elexalde se abrirán al público en junio

Quince meses de obras y 2,7 millones de euros de inversión han posibilitado la inauguración de las instalaciones deportivas de Elexalde, que suponen una remodelación integral del antiguo frontón. Esta nueva infraestructura deportiva se une a las mejoras hechas en años anteriores por el Ayuntamiento de Galdakao tanto en las piscinas descubiertas como campo de fútbol y pista de atletismo, posibilitando así una amplia oferta en el complejo deportivo de Elexalde.

La diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo, el alcalde de Galdakao, Joseba Escribano, miembros de la Corporación, representantes de clubes deportivos y vecinos y vecinas de Elexalde han asistido a este acto, que ha permitido conocer al detalle la evolución de estas obras para llegar a este estreno. Cerca de cincuenta personas han compartido esta inauguración de estas instalaciones, que estarán a disposición del uso público en la segunda quincena de junio.

“Las obras en el antiguo frontón de Elexalde representan una remodelación integral de unas instalaciones deterioradas por el paso del tiempo y del uso. Se ha dado una auténtica vuelta al calcetín a lo que antes teníamos para presentar ahora lo que tenemos: un complejo deportivo moderno, adaptado y equipado a nuevas especialidades para revalorizar así la oferta deportiva en el entorno de Elexalde y con ella, en Galdakao”, ha comentado en su intervención el alcalde galdakoztarra.

Joseba Escribano ha recordado la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia en la mejora de estas instalaciones, que se inició hace seis años: “El estreno de esta infraestructura servirá asimismo para completar la remodelación de todas las instalaciones deportivas de Elexalde, que se inició en 2004 con las obras en las piscinas descubiertas y siguió al año siguiente con la presentación de las obras en el campo de fútbol, pista de atletismo y tribuna. En total, se han invertido 5,4 millones de euros en esta remodelación integral de la oferta deportiva en Galdakao localizada en Elexalde”, ha comentado el alcalde de Galdakao.

La diputada foral de Cultura ha puesto acento en la importancia del deporte “en una sociedad de valores como la nuestra. El deporte forma parte de esa educación necesaria para valorar no sólo el esfuerzo, sino los objetivos a conseguir”.

El director del Área Técnica del Ayuntamiento de Galdakao, Gonzalo Ispizua, ha sido el encargado de explicar el desarrollo de esta obra y la dotación de espacios que se ha conseguido con ello: “Contamos con 5 nuevos vestuarios, 4 aseos, 1 aseo adaptado para minusválidos, un gimnasio, una zona polideportiva de 1.457 metros cuadrados y zonas comunes equipadas con 36 taquillas. Pelota, voleibol, balonmano y fútbol sala son algunas de las especialidades que podrá acoger este recinto”.
Compartir