WebCam Galdakao

La Diputación estudia que algunas líneas de Bizkaibus lleguen hasta Elexalde

El Ayuntamiento de Galdakao ve factible la extensión de algunas líneas de Bizkaibus hasta Elexalde, por las conversaciones que mantiene con la Diputación en este sentido, para mejorar así la conexión con este barrio, donde se ubican además del vecindario propio de la zona, centro docentes, instalaciones deportivas y servicios de hostelería. "Lo hemos intentado tres veces y esperamos que a la tercera, tras dos calabazas anteriores, sea la vencida. La Diputación Foral de Bizkaia nos ha adelantado que es más que posible que pueda ser así y sólo nos queda esperar la confirmación definitiva para felicitarnos por esta buena noticia", apunta el concejal de Obras y Servicios, Ibon Uribe.

AUTOBÚS INTER-BARRIOS
El pleno del Ayuntamiento celebrado el 28 de abril aprobó, en la misma moción que trató de los aparcamientos, "habilitar una partida presupuestaria para que pueda ponerse en funcionamiento" un autobús inter-barrios, aunque el debate en este punto derivó en otras cuestiones.

El PNV criticó que en dicho testo no se hiciese "ni una sola mención al metro. Si hubiese un sistema de transportes más eficiente se reduciría el uso del coche y, en ese sentido, hace falta el Metro. En 2016 y con cinco paradas". El PP apuntó que "el PNV antes nunca reclamaba el metro ni aprobaba mociones que instasen a Gobiernos anteriores para que llegase a Galdakao". Ezker Batua añadió: "es curioso que al PNV se le llene la boca con el metro cuando han negado sistemáticamente el que llegue". El Partido Socialista lanzó una pregunta a los Nacionalistas sobre este tema: "Lleváis 30 años gobernando, ¿qué habéis hecho hasta ahora?". Ibón Uribe, por parte del equipo de Gobierno, recordó que "el compromiso de que llegue en 2016 y no en 2025 es del PNV, que fue el que creó el metro en Bizkaia. Y el PSE al llegar al Gobierno lo ha puesto en duda". También apuntó Uribe que un estudio de 2004 cifra en 300.000 euros el dinero anual necesario para un autobús inter-barrios para una frecuencia de 90 minutos y que, con la llegada de la lanzadera al metro, "se mejorará la conexión entre los barrios y con frecuencias mucho mayores". La llegada de este servicio a Galdakao y los usos que pueda tener condicionará el posible desarrollo de este autobús municipal que interconecte los barrios. GHoy
Compartir