WebCam Galdakao

Habrá lanzadera al metro en septiembre y el Ayuntamiento pide que tenga 5 paradas

Galdakao estará conectado con el metro a partir de septiembre. La llegada del suburbano al municipio todavía tardará en ser realidad unos años pero después del verano, según ha anunciado el Gobierno vasco, se pondrá en marcha un servicio de lanzadera, similar al que tiene Basauri, que permitirá conectar de manera directa a los galdakoztarras con la estación del metro de Etxebarri.

Galdakao Hoy, en conversación con el alcalde de Etxebarri Pedro Lobato, ha confirmado que este municipio no tiene intención de dejar pasar por el centro esta nueva lanzadera dentro de cuatro meses. "No vamos a permitir que se incremente el tráfico en la calle principal", ha afirmado el alcalde, y solicitarán llegue a la estación por el polígono Leguizamon, ya que "son sólo 500 metros más", asegura. También ha apuntado que con este nuevo servicio "ya no será necesaría la ampliación del parking del metro, ya que el 40% de los usuarios son de Galdakao".

Este servicio costará tres millones de euros al año, que pagarán a medias el Ejecutivo de Gasteiz y la Diputación Foral de Bizkaia, y se espera que pueda tener unas frecuencias de paso de entre 7 y 10, minutos con el mismo horario que Metro Bilbao. Desde el Ayuntamiento de Galdakao se asegura que la Diputación es la encargada de establecer las paradas y que solicitarán que tenga las mismas cinco que se dibujaron en la presentación de la futura Línea 5 del metro en febrero de 2009. GHoy
Compartir