WebCam Galdakao

Hoy comienzan la Feria de Oportunidades y el Dastatu Eguna

Los días 5, 6 y 7 de marzo la plaza Lehendakari Agirre de Galdakao acogerá una nueva edición, la novena desde que la iniciciativa surgió en 2005, del Mercado de Oportunidades con la que los comerciantes sacan a la calle a precio reducido el género de la temporada que acaba. Se prevé que se acoja una variada propuesta de productos, con un 60% de su espacio dedicado a ropa, un 30% a mercería-lencería, un 10% a calzado y un 10% a complementos, con un total de 30 establecimientos participantes, en un mercado que durante los próximos viernes, sábado y domingo tendrá un horario ininterrumpido de diez y media de la mañana a ocho y media de la tarde. El Mercado de Oportunidades está organizado por la Asociación de Comerciantes de Galdakao Dendari Elkartea, Comercio-Hostelería-Servicios, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.


"Pretende ser un escaparate comercial de Galdakao, tanto para los clientes locales como los comarcales. Es una buena oportunidad para subrayar la calidad y profesionalidad de los comercios galdakoztarras y llevar más que nunca este escaparate a la calle para que sea el público en general el que tome nota de esta calidad", subraya el concejal de Comercio, Fernando Izagirre.

Dastatu Eguna

Coincidiendo en fechas, también los días 5, 6 y 7 de marzo se celebrará el Dastatu Eguna, una actividad que pretende dinamizar la actividad hostelera del municipio con una oferta de 'poteo' que consiste en tomar un pincho con un vino crianza o con una cerveza Amstel a un precio de dos euros. Van a participar un total de 16 establecimientos "con una oferta muy variada y suculenta de pinchos", según apuntan desde Dendari Elkartea, que se encarga en exclu-siva de la organización. Entre los participantes encontraremos, por ejemplo, pinchos como en el 'Champiñón relleno de ensalada de puerro' del Bar Galdakanés, el 'chipirón albardado con cebolla pochada' del Asador Txakille, o el sugerente 'A la miel y mostaza' del Bar Ganguren. Los horarios de la oferta serán de 12.30 a 14.30 y de 19.30 a 21.30 horas. Galdakao Hoy
Compartir