WebCam Galdakao

Lapurdi al 90% de ocupación

El parking subterráneo de la calle Lapurdi, detrás de Torrezabal Kultur Etxea, cuenta ya con 232 plazas asignadas, lo que supone un 90% del total de las 259 parcelas distribuidas en dos plantas con las que cuenta esta infraestructura inaugurada en diciembre. Atrás quedaron las pocas solicitudes presentadas en un primer plazo para el sorteo que se realizó en octubre (donde sólo se pu-dieron cubrir 164 aparcamientos). Poco ha poco han ido llegando las peticiones al Ayuntamiento y sólo faltan 27 plazas para darlo por completo (4 de ellas de minusválidos).

Estas parcelas se adjudican en concesión administrativa a 40 años con un precio único de 16.000 euros. Posteriormente el Consistorio tiene previsto que puedan ser compradas, como sucederá en el resto de aparcamientos públicos, aunque todavía en ninguno de ellos se ha abierto el plazo para ello. El primero podría ser el de Berezikoetxe. Encima del actual parking de Lapurdi se habilitará uno de rotación y de pago.

Por otra parte, sigue abierto el plazo para solicitudes en el de Paopa (14.000 €), que sólo ha ocupado el 35% de las plazas. GHoy
Compartir