WebCam Galdakao

Cerca de seguir en la élite del basket

Si sigue a este ritmo el GDKO Ibaizabal es-tá cerca de conseguir el objetivo de seguir un año más en la división de plata del baloncesto estatal femenino, de seguir siendo el equipo puntero de Bizkaia y el equipo de Galdakao que lleva el nombre de nuestro pueblo por toda la península y las islas. Los números no mienten y las 8 victorias que lleva este año el equipo de LF2 superan en 2 a las conseguidas durante toda la anterior campaña, y contando qué aún restan ocho partidos para que finalice la presente competición liguera.

La clave para la buena marcha del equipo está en el seguro de vida en que se ha convertido el polideportivo de Urreta, donde los tres últimos equipos visitantes han caí-do ante las "chicas de negro", culminando con una espectacular victoria en el derbi ante Irlandesas, con el añadido de ser la primera vez que se doblega al equipo vecino. Eso sí, antes cayeron las jerezanas del Chajeba y las manchegas del Alvargómez. Una serie de victorias cimentadas en una gran intensidad defensiva que ha elevado la moral del equipo y afición.

El próximo partido ante el Siglo XXI de Barcelona puede suponer, en caso de victoria, un espaldarazo definitivo para conse-guir el objetivo de la permanencia fijado para esta temporada y, de paso, tener un final de liga más reposado que el anterior, que a buen seguro se agradecerá.

El equipo catalán ha mantenido una línea de resultados similar al de Ibaizabal y eso ha llevado a día de hoy a encontrase empatados en la clasificación. Se trata de un conjunto atípico, ya que en realidad se trata de una selección española junior donde convergen las jóvenes promesas del baloncesto estatal, todo ello bajo el paraguas de la federación catalana y española. Partido muy complicado para las de Alcántara.

Autonómica Masculina

Los pupilos de Oscar Martínez, a pesar de los altibajos tanto en el juego como en la plaga de lesiones y bajas que han sufrido desde el comienzo de la liga, han consegui-do asentarse en la parte tibia de la clasificación y mirar con optimismo lo que queda de temporada. Una aplastante victoria ante el difícil Getxo y una apurada derrota en Astigarraga es el balance de los dos últi-mos enfrentamientos. Un triunfo en el próximo partido ante el Atlético San Sebas- tián acercaría la permanencia al máximo representante masculino del Ibaizabal. Sin duda un gran logro.

Primera Nacional Femenina

Otro equipo en categoría nacional y otro equipo dando la talla. Recordemos que el conjunto de Oscar Villaverde es un recién ascendido y en ningún momento han dado la sensación de ser novatas en la catego-ría, dando guerra domingo tras domingo y poniendo en apuros a equipos de supe-rior nivel y presupuesto. El Elexalde Sagardotegia, ha sabido surtir de refuerzos al equipo de LF2 y a pesar de este hándicap ha dado la talla en todo momento y se ha asentado en la parte media de la tabla. Próximo partido frente al Tabirako Baqué, un clásico del basket vizcaíno. (Información oficial del club)
Compartir