WebCam Galdakao

Sólo 48 solicitudes para el sorteo de las plazas del parking del parque Urreta que se realizará este miércoles

El Ayuntamiento de Galdakao sorteará el miércoles 16 de septiembre, a las 11,00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consitorial, las plazas del parking de promoción pública construido en Paopa, que cuenta con un total de 156 parcelas. En este sorteo se incluirán las 48 solicitudes admitidas. Otras cerca de 40 personas han solicitado información sobre esta promoción. Según el pliego de condiciones, en esta promoción no se admitía la formalización de nuevas solicitudes hasta no haber efectuado el sorteo ahora fijado para el 16 de septiembre. Estas plazas se adjudicarán en concesión administrativa a 40 años y a un precio único de 14.000 euros.

Por otra parte, también a partir del próximo miércoles se expondrá de forma pública la lista provisional de solicitudes admitidas para la promoción pública del parking de Lapurdi (donde se han habilitado 257 plazas). A finales de este mes se expondrá la lista definitiva y el sorteo de estas plazas se hará a mediados del mes de octubre. En estos momentos, hay alrededor de 200 solicitudes para este parking de Lapurdi. De ellas, alrededor de 170 entrarán en el sorteo para determinar qué parcela tendrá asignada cada solicitante. Al resto de solicitudes (presentadas finalizado el primer plazo) se les irá adjudicando, por orden cronológico de presentación, la correspondiente parcela.

El plazo para presentar nuevas solicitudes sigue estando abierto hasta completar el cupo total de este parking. A diferencia de Paopa, en Lapurdi no es necesario la realización del sorteo para seguir admitiendo nuevas solicitudes. Estas plazas del parking de Lapurdi se adjudicarán en concesión administrativa a 40 años y a un precio único de 16.000 euros. Tanto en el caso del parking de Paopa como en el de Lapurdi, tal como ya ocurriera en las promociones públicas anteriores de los parking de Laminarrieta y Berezikoetxe, el Ayuntamiento de Galdakao iniciará los trámites para permitir más adelante a los concesionarios que puedan optar a adquirir en propiedad estas parcelas de garaje que ahora se conceden a 40 años.