WebCam Galdakao

Industria jarduera suspertzeko dirulaguntzen berri emango die Udalak bertako mila empresari

La iniciativa puesta en marcha por el Área de Empleo, Comercio y Desarrollo Local del Consistorio pretende ofrecer información personalizada a las empresas con sede en Galdakao y ayudarles así a potenciar su actividad. Consiste en el buzoneo individualizado a estas compañías en el que por carta se ofrece información sobre las distintas ayudas y actuaciones que las diferentes administraciones están llevando a cabo para mejorar la competitividad de las empresas. El concejal del Área, Fernando Izaguirre, asegura que por experiencias anteriores se demuestra que este tipo de iniciativas son muy valoradas entre los empresarios porque no siempre son capaces de acceder a esas informaciones "bien porque no tienen acceso a las redes más comunes de publicidad de las mismas, o bien porque al estar inmersos en la actividad diaria no tienen posibilidad de informarse".
Es el propio concejal quien firma la carta que reciben los empresarios en la que se informa de las siguientes ayudas:
Hobeki digitala: Programa dirigido al impulso de la digitalización en los procesos internos de las PYMES. Se consideran con opción de subvención actividades como el diagnóstico de necesidades y la definición e implementación de planes de las TICs. (comercio electrónico, marketing electrónico, página Web, etc..).
Microempresa digitala: Dirigido a trabajadores autónomos pretende impulsar el uso de tecnologías de la información y de la comunicación (adquisición de ordenadores, gasto de alta, adquisición de software y/o hardware).
Programa AFI: Medidas financieras para la inversión en tres áreas de actividad: el sector industrial, comercial y turismo. Se trata de subvenciones no reintegrables y se materializan a través de la reducción del coste financiero de las operaciones de préstamo o arrendamiento financiero.
Programa de sucesión de autónomos en el comercio: Dirigido a autónomos de más de 65 años que traspasen su actividad comercial a otra persona física menor de 35 que se dé de alta en autónomos. Subvenciones a fondo perdido no reintegrables de 9.000 €.
Modernización de equipamientos productivos: Ayudas a empresas industriales a las que se conceden ayudas no reintegrables por la compra de maquinaria.
Los receptores de la carta pueden ampliar la información en Galdakaoko Behargintza (Tlf: 94 401 05 80. Email: behargintza@galdakao.net)/GH