WebCam Galdakao

El perro que llegó a Galdakao desde Madrid

La pasada semana apareció en Galdakao un perro perdido que tiene historia. Responsables de la Sociedad Protectora de Animales Iror, que presta asistencia técnica al Ayuntamiento de Galdakao en este terreno, consiguieron identificar la procedencia de un perro encontrado cerca del Consistorio galdakaotarra y que fue dado por perdido o robado en 2006 en Madrid. Sus dueños, ya lo-calizados, viven en Albacete y se habían desplazado en aquellas fechas a Madrid para hacer una estancia de varios días, período en el que desapareció este perro de raza Dractar, marrón y blanco, que responde al nombre de "Lucas".
La aventura que ha acabado solucionando una pérdida de hace 3 años comenzó cuando un vecino de Galdakao llamó a la Policía Municipal al ver, cuando regresaba a su coche, un perro de gran tamaño subido al capó, a la altura de Kurtzeko plaza, con actitud "un poco agresiva", según su primera apreciación. Agentes locales procedieron a solicitar la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales y esta se acabó haciendo cargo del perro.
Una vez llevado a sus dependencias, los responsables de Iror iniciaron el rastreo de los registros de diferentes comunidades autónomas hasta terminar localizando una denuncia por pérdida o robo hecha en Madrid y que coincidía con el perro encontrado. Desde la protectorta de animales indican que, localizados los dueños, éstos "ni se lo creían cuando se lo hemos comunicado" y apuntan que nunca sabremos "las vicisitudes que habrá tenido este perro hasta llegar hasta aquí. Su condición física era buena, así que habrá que suponer que ha sabido buscarse bien la vida durante este tiempo". Final feliz para una historia curiosa. Cabe mencionar que durante 2008 la Policía Municipal de Galdakao intervino en un total de 34 casos de perros abandonados, lo que representó un incremento del 466% con respecto a los 6 casos de 2007./ Galdakao Hoy